15 - octubre - 2019

La Escuela Madrynense sexta en los Evita

El equipo femenino Sub 15 de la Escuela Madrynense de Vóley, consiguió el 6° puesto en la clasificación final de los Juegos Nacionales Evita 2019, poniendo a Chubut como líder entre las provincias patagónicas en esta disciplina. “Fuimos con muchas expectativas y nos trajimos un sexto lugar que nos mostró el nivel que tenemos”, dijo el entrenador Walter Balmaceda

Los Juegos Nacionales Evita 2019 terminaron y dejaron un saldo más que positivo para la Escuela Madrynense de Voley, que representó a Chubut en Voley de Salón Sub 15 Femenino y obtuvo el sexto lugar en la clasificación final dentro de las 24 provincias participantes.

“Fuimos con muchas expectativas y nos trajimos un sexto lugar que nos mostró el nivel que tenemos. Sabíamos que podíamos hacer un buen papel frente a distintas provincias y nos sorprendimos gratamente del excelente trabajo que hicieron las chicas que en su mayoría tienen 13 y 14 años, por lo que aún tenemos un futuro próspero en esta categoría”, dijo Walter Balmaceda, entrenador de las chicas de la Escuela Madrynense de Vóley .

El equipo femenino Sub 15 debutó en Mar del Plata frente a Catamarca obteniendo un contundente 2-0 en el primer partido de la zona, que además compartía con Chaco, rival con quien se enfrentó en la segunda jornada haciendo uno de sus mejores partidos, remontando un set adverso y dando vuelta el partido, ganándolo finalmente 2-1. Con ambos triunfos, Chubut quedó primera en la Zona 8 y entró así dentro de los ocho mejores equipos del país, única provincia patagónica en ese rango clasificatorio.

Ya en la segunda etapa del torneo, las chicas de Walter Balmaceda no pudieron remontar el partido frente a Salta y cayeron 2-1 con parciales ajustados. Frente a Mendoza volvieron a desplegar un buen juego y se quedaron con un contundente 2-0. Se esperaba a Santa Fe, candidato desde el primer momento y finalmente ganador de la categoría. El resultado fue adverso pero “me quedo con un partido en donde no nos pegaron por todos lados ni nos dieron una paliza como pasó con Santa Fe ante otros equipos y si bien caímos 2-0 el juego, especialmente la defensa de las chicas, me dejó tranquilo de que podíamos terminar un excelente papel en Mar del Plata”, agregó Balmaceda.

Tras la segunda etapa del certamen, quedaba por disputar el partido correspondiente al 5° y 6° puesto de la clasificación final. Ese encuentro lo disputaron frente a Santiago del Estero y si bien comenzaron ganando el encuentro quedándose con el primer set, las chicas de Chubut no pudieron sostener el ritmo de juego planteado por las santiagueñas y terminaron perdiendo 1-2.

“El sexto puesto no es anecdótico porque realmente llegamos con unas expectativas que estas chicas fueron superando punto a punto. Me quedo con una participación excelente en líneas generales de todas las nenas que conforman la Escuela Madrynense de Voley Sub 15, que representaron a Chubut muy bien y lo dejaron como la provincia patagónica mejor ubicada en la clasificación final incluso de provincias que llegaron a Mar del Plata con equipos armados como selección y no como los equipos que pasaron cada instancia local, regional y provincial de los Juegos Evita. Estoy orgulloso de todas estas chicas”, finalizó Walter Balmaceda.

El plantel

El equipo estuvo conformado por: Brisa Gentile Riusi, Martina Hermosa, Jazmín Tellagorri, Candela Pérez, Abril Domínguez, María Victoria Chazarreta, Candela Pichiñán, Luana Balda, Maite Gader y Lara Escalante.

Fuente: Diario Jornada