28 - septiembre - 2019

La Escuela Madrynense representará a Chubut en los Evita Nacionales

El equipo femenino Sub 15 de la Escuela Madrynense de Voley será el representante de Chubut en Voley de Salón en los Juegos Nacionales Evita que se disputarán del 6 al 11 de octubre próximo en Mar del Plata.

Durante esta semana se llevaron a cabo las finales provinciales de los Juegos Evita en la localidad de Epuyén donde la Escuela Madrynense de Voley tuvo representación en Sub 15 Femenino y Sub 17 Masculino –ambos en salón- y Beach Voley Masculino obteniendo excelentes resultados y alzándose con el pasaporte a las finales nacionales de Mar del Plata el equipo femenino dirigido por Walter Balmaceda. Las chicas ganaron todos los partidos disputados. Frente a Paso del Sapo, Gobernador Costa y Comodoro Rivadavia fueron triunfos por 2-0 mientras que el último partido disputado frente a Epuyén el resultado final fue 2-1.

El equipo Sub 17 Masculino, dirigido por Walter Lamas, no pudo con Comodoro Rivadavia en el partido definitorio –había ganado todos los anteriores- y se quedó con el subcampeonato provincial. Mismo resultado obtuvo la dupla masculina de Beach Voley conformada por Martín Balmaceda y Manuel Fratto, dupla dirigida por Gabriel Quiroz, también integrante de categoría Libre Masculina de la Escuela Madrynense de Voley. “Los chicos hicieron un provincial excelente hasta el final. Son chicos en formación y es importante para ellos adquirir experiencia en este tipo de torneos y haber representado a la comarca en las finales provinciales”, destacó Quizoz, quien acompañó a los más chicos del grupo en Epuyén.

“Una vez más representaremos a Chubut en Mar del Plata y ese es un objetivo que cada año nos fijamos con los equipos. Las finales de los Juegos Nacionales Evita es un torneo del que todos quieren participar y nosotros, gracias al excelente juego que desplegaron las chicas en Epuyen lo volvimos a conseguir. Ahora nos queda prepararnos para hacer un buen papel ante los mejores equipos de todas las provincias del país”, destacó Walter Balmaceda, entrenador del equipo femenino.

El equipo masculino Sub 17 no pudo alcanzar el objetivo pero de igual manera dejó una muy buena imagen a lo largo del torneo. Los partidos disputados fueron con victorias contundentes pero el definitorio fue finalmente el que truncó el objetivo, permitiéndole a Waiwen, conjunto representante de Comodoro Rivadavia, quedarse con el 1 en el podio final.

“Hicimos todo bien hasta el último partido donde quizás la confianza nos jugó una mala pasada. No pudimos remontar el partido definitorio y nos quedamos a un paso de la final. De igual manera, los chicos hicieron un torneo más que bueno y fueron protagonistas de todos los partidos”, destacó Walter “Chipy” Lamas.

La dupla de Beach Voley Masculina llegó a la final y en el partido definitivo no pudieron con la experimentada dupla de Comodoro Rivadavia. Manuel Fratto y Martín Balmaceda llegaban por primera vez a la final provincial de los Evita. Hicieron un excelente papel y adquirieron experiencia llegando al último partido con todas las chances de clasificar a Mar del Plata.

Es importante destacar que las duplas de Beach Voley Femenino que habían logrado la clasificación a la final provincial en representación de la Escuela Madrynense de Voley no jugaron por priorizar el juego de salón.

Fuente: Diario Jornada