14 - noviembre - 2018

La Escuela Madrynense de Voley ganaron la Copa de Oro en el Open Necochea 2018

La Escuela Madrynense de Voley representó a Puerto Madryn en el Abierto Necochea de Voley que por sexto año consecutivo la ciudad bonaerense organizó con el ex líbero de la Selección Argentina, Pablo Meana, a la cabeza, para las categorías Sub 13, Sub 15 y Sub 17 del que participaron en total más de 110 equipos de distintos puntos del país.

Dos equipos representaron a la ciudad quedándose, el grupo Sub 13 Femenino con la Copa de Oro en su categoría y el Sub 15 Masculino con el 4° puesto de la Copa de Oro también, por lo que ambos equipos de Puerto Madryn estuvieron dentro de los cuatro mejores equipos del torneo del que jugaron instituciones históricas del vóley como Ferro, Vélez, Geba, Ciudad y Naútico Hacoaj entre muchísimos más.
El OpenNeco es considerado hoy el torneo más grande del país por la cantidad de equipos presentes en cada edición. En su inicio, contó con algo más de una veintena de participantes y este año superó ampliamente los 110. 

CAMPEONAS INVICTAS
Las chicas dirigidas por Walter Balmaceda integraron la Zona D de la categoría Sub 13 junto a GEBA, Club Ciudad de Buenos Aires, Pueblo Nuevo de Olavarría y Santa Rosa de La Pampa. Tras la primera etapa de cuatro partidos de fase, las chicas vencieron a todas sus rivales por contundentes 2-0, desplegando un excelente juego, el que ameritó más de un comentario sobresaliente por parte de las delegaciones –especialmente porteñas- que se encontraban el lugar y que habían caído ante las madrynenses con contundencia.
Ya en los cruces, las chicas continuaron jugando en forma efectiva en todas sus posiciones, el buen saque, el remate contundente y la defensa aguerrida fueron la clave para pasar partido a partido  hasta la final.
En cuartos, se enfrentaron a Voley 221 de La Pampa y el triunfo las depositó en la semifinal ante Ferrocarril Oeste, que se proponía ser el campeón pero se topó con las chicas de Puerto Madryn que jugaron un excelente partido alzándose con el pase a la final tras un sólido 2-0.
Ya en el partido definitorio, Tiro Federal de Bahía Blanca –que había dejado en el camino a GEBA- no pudo con las chicas de la Escuela Madrynense de Voley. Otro contundente 2-0 les permitió festejar y ser la revelación del torneo ya que jugaron siete partidos, ganaron todos los partidos sin perder un solo set.
“Sabía del potencial que tienen nuestras chicas que están culminado –su mayoría- una etapa en la categoría Sub 13 pero desde el primer partido pudieron imponer su juego, lo hicieron prolijas, sabiendo cómo y qué hacer ante cada jugada y paso a paso se fueron metiendo entre las mejores. Estoy orgulloso de estas chicas que tuvieron un año excepcional, que dejan una categoría en la que ganaron importantes torneos como club y como selección en su mayoría y en unos años más se darán cuenta lo importante que fueron estos años para ellas culminando la categoría con la Copa de Oro de uno de los torneos más importantes del país”, destacó Walter Balmaceda, profe de la más chicas de la EMV.

LOS VARONES CUARTOS
Los chicos de la Escuela Madrynense de Voley Sub15, esta vez dirigidos por Danilo Córdoba, también se subieron al podio de la Copa de Oro y quedaron entre los cuatro mejores equipos de este torneo. Ellos ocuparon la Zona A en la primera fase del campeonato ganando todos sus partidos de fase con contundencia, sin recambio pero con toda la garra patagónica para imponerse ante rivales de la talla de UnTreF, Velez Sarsfield, Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque, Ingeniero Huergo de Río Negro, Santa Rosa Voley y Filial 21 de La Pampa. Todos sus partidos de fase también fueron contundentes, los seis partidos tuvieron como ganadores a los chicos de Madryn por 2-0 demostrando que vóley patagónico también tiene su trayectoria en las primeras categorías competitivas.
Fueron primeros en su zona y pasaron directamente a semifinales donde se encontraron con Ferrocarril Oeste, quienes resultarían los campeones del torneo en esta categoría. Por el tercer puesto, no pudieron contra  Azul Voley pero de igual manera subieron al podio con un dignísimo cuarto lugar dentro de la Copa de Oro.
“En 48hs pasamos de la seria posibilidad de bajarnos del torneo a ser los primeros en la Zona A. Completamos un equipo muy justo, de hecho fueron 6 los jugadores que pudieron viajar, y sin siquiera tener la posibilidad de un mínimo descanso cada uno de ellos jugaron seis partidos durísimos y con firmeza, con mucha contundencia y excelente juego. En semis, nos jugó una mala pasada el cansancio acumulado y que enfrente teníamos al mejor equipo evidentemente porque fueron ellos los que se quedaron con la categoría. Para nosotros es un balance altamente positivo, vinimos a ver qué era el torneo del que tantos hablaban y nos volvimos estando entre los cuatro mejores equipos de los 13 que participaron dentro de esta categoría. Lo que jugaron estos chicos fue tremendo, se complementaron y pudieron hacer un papel absolutamente digno de reconocimiento, como sucedió, con entrenadores de otros clubes”, remarcó Danilo Córdoba, quien reemplazó como entrenador a Walter “Chipy” Lamas que tenía su compromiso con la Selección de Chubut en los Juegos de la Araucanía.

Fuente: El Chubut