10 - junio - 2019

La escuela femenina crece

Cerca de 20 nenas de diversas edades ya juegan en la nueva escuela de fútbol femenino de Huracán.

Los entrenamientos son dirigidos por profesionales, apuntan a la formación integral y se dan en la nueva cancha de césped sintético del “Globo”.

La escuela comenzó a principios de abril en la nueva cancha de césped sintético (de fútbol 8 y de fútbol 5) que Huracán tiene en su complejo, ubicado sobre la ruta 25. Allí, entre 15 y 20 nenas realizan diversos trabajos con la pelota bajo la mirada de un cuerpo técnico con experiencia en la parte física y formativa.

“Apuntamos a la parte formativa de las nenas. La idea es que se formen como jugadoras, además de ayudarlas -por ejemplo- en cuestiones vinculadas a la conducta deportiva y a la alimentación. Y lo importante es que lógicamente se diviertan”, dijo Marcelo Melipil, uno de los técnicos de la escuela y DT de la Primera de fútbol femenino.

“El balance de estos dos meses es positivo ya que se han sumado entre 15 y 20 nenas a la escuela. Hay nenas, por ejemplo, que nunca habían jugado al fútbol así que se les enseña de a poco a trabajar con la pelota, como ser en aspectos vinculados a los pases y a la recepción”, agregó.

“Por la diversidad de edades, se forman generalmente dos grupos (por un lado, las más chicas y, por otro, quienes ya tienen 12, 13, 14 o más años)”, comentó. Y agregó: “El club ha cedido la nueva cancha para la escuela lo cual es importante. El espacio está en excelente estado, por lo tanto las nenas pueden entrenar en buenas condiciones”.

“Las puertas del club están abiertas para todas las nenas. Quienes se acerquen a Huracán se van a encontrar con un cuerpo técnico con experiencia, buenas ideas y dispuesto a transmitir los valores del deporte”, subrayó Mario Melipil, coordinador del fútbol femenino del “Globo”.

Los entrenamientos de la escuela -abierta para nenas de 4 a 16 años- son los días martes y jueves de 18 a 19 horas. Para más información e inscripciones, acercarse a la secretaría del club o al complejo sobre la ruta 25.

Fuente: Diario Jornada