23 - mayo - 2018

La escuela 222 estaría reparada el año que viene

El día que la comunidad educativa se manifestó en Rawson fueron atendidos por el gobernador Mariano Arcioni quien  se comprometió a terminar la obra de refacción del establecimiento en el plazo de 8 meses.

De la reunión, en la que estuvieron presentes además la ministra de Educación Graciela Cigudosa y el ministro de Infraestructura Raúl Chicala, participaron docentes, padres, alumnos y vecinos de la escuela del barrio Perón.

“El Gobernador nos escuchó y aprovechamos a decirle que había desidia y que nos sentíamos apenados por la ausencia que habíamos tenido de parte de él particularmente porque cuando él vino al barrio en época electoral nosotros lo atendimos; vinieron con la propuesta de una provincia inclusiva y de justicia social; y su candidata Rosa Muñoz había dicho que iba a sacar la cara por nosotros y la verdad que era lo que menos hicieron, sobre todo por los chicos”, relató el presidente de la Junta Vecinal del barrio Edgardo Quinteiros. 

En cuanto a los problemas edilicios que sufre la Escuela, el Presidente Vecinal refirió que “hay peligro de derrumbe; esa es la urgencia de la obra; no toda la escuela está en peligro de derrumbe; se va a demoler ese sector. Estuvieron de acuerdo con las mamás que son nacidas y criadas acá, que ahí había un zanjón muy grande y ese es el causal de este problema; porque esta escuela es nueva; no tiene siete años todavía”, remarcando “lo que significa esta escuela para el barrio; no sólo para los 500 niños que asisten sino para los 450 chicos que asisten por el convenio que firmamos con el Club Madryn; Patín Artístico; y otras actividades como Kung Fu que estábamos compitiendo a nivel nacional; se hacen muchos talleres; no sólo funciona como una escuela sino como un centro de encuentro ”. 
“Hay que destacar que el Ministerio de Educación suplió la necesidad de transporte para llevar y traer a los chicos a los diferentes lugares donde se les dicta clases”, cerró.