30 - noviembre - 2018

La Escuela 152 ganó el premio UBA al Periodismo Educativo y Cultural

El blog de la Escuela  Nº 152 “Armada Argentina” ganó un premio de la UBA 2018 en la categoría Edublogs escuelas primarias.

La directora de la Escuela, Laura Formigo, expresó que “es un orgullo para nuestra escuela tal reconocimiento”. El blog de la Escuela fue creado en el año 2017 en medio de la emergencia hídrica sufrida en nuestra ciudad y se encontró en él un recurso educativo de comunicación dentro de la comunidad educativa.
Dentro del sitio web se publican los trabajos realizados por los alumnos y docentes de la institución actualizándose de manera frecuente y exhibiéndose en orden cronológico. Los lectores, por su parte, tienen la posibilidad de realizar comentarios sobre lo publicado, fomentando la interacción entre las familias y la Escuela, como así también con otras instituciones.
El trabajo se lleva a cabo entre los docentes de la institución, los cuales han demostrado un gran compromiso con la institución, por este motivo el premio los emociona y los une como equipo de trabajo, motivándolos a seguir con este proyecto institucional.

EDUBLOG
Dentro de la ciudad, es la única escuela primaria pública que cuenta con un blog, con lo cual han competido en este concurso con 53 EduBlogs de instituciones de otras provincias como Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, entre otras. Los trabajos inscriptos fueron evaluados por un doble jurado integrado por reconocidos especialistas en materia de educación y periodismo, en este caso por Victor Ingrassia, periodista actualmente trabajando en Infobae, y Mariana Scagnetti, productora televisiva de Telefé. 
Cabe destacar que se evaluaron los 98 años trabajos presentados por periodistas de diferentes medios de comunicación gráfica, radiofónica, televisiva y digital de todo el país. Y Además se analizaron los 53 Edublogs de diversas escuelas, universidades y asociaciones. 
El 4 de diciembre, a las 18 horas, se llevará a cabo la entrega de Premios de la 12ª edición del Premio UBA al periodismo educativo y cultural. La misma será presidida por el rector Alberto Barbieri, quien estará acompañado por los integrantes del honorable jurado. La cita es en la Sala Batato Barea del Centro Cultural Ricardo Rojas, Av. Corrientes 2038, Buenos Aires.

Fuente: El Chubut