18 - diciembre - 2018

La devaluación sube las expectativas de la temporada de verano

Si bien la importante escalada del dólar en los últimos meses dañó el bolsillo de la mayoría de los argentinos, desde el sector turístico creen que ello favorecerá la llegada de visitantes a nuestra ciudad. 

Así lo explicó la titular del área de Puerto Madryn, Mariela Blanco, quien contó: “Entendemos que la temporada va a ser muy positiva, que el turista nacional empieza a mirar destinos del país donde Puerto Madryn está dentro de las ofertas. Se ha hecho una intensa acción promocional en el epicentro mayor que es la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires y eso también ayuda”. 

OLEADA CHILENA
La suba del dólar a lo largo de 2018 hizo, según la secretaria de Turismo, que “dejemos de pensar en los países vecinos para elegir destinos que pueden ser muy atractivos como lo es Madryn”. 
Pero además de los nacionales, se espera una importante afluencia de turistas extranjeros, mientras que para febrero se prevé una oleada de visitantes chilenos, que suelen venir a Madryn pero que en 2019 lo harán en mayor medida ante la conveniencia del cambio: “Estamos trabajando mancomunadamente con todos los sectores del turismo como alojamientos, agencias de viajes para que la oferta de este verano a nivel turístico, recreativo, cultural y deportivo sea muy importante y estamos seguros que será una temporada exitosa”.

EXPECTATIVA
POR CRUCEROS
En consonancia con esto, la temporada de cruceros que comenzó de manera intensa a partir de la llegada del Eclipse, también se espera que el crucerista dejé algo más de movimiento económico en los comercios madrynenses: “Creo que si trabajamos mancomunadamente de esta manera, va a ser una temporada exitosa, ordenada y seguimos a la espera de que podamos concentrar todo en el muelle Piedrabuena”, finalizó.

Fuente: El Chubut