19 - septiembre - 2019

La crisis en Chubut llegó a la pantalla alemana

Deutsche Welle (DW) es la cadena de Alemania para el extranjero y en esta ocasión brindó un informe sobre la crisis financiera que atraviesa la provincia de Chubut.

Deutsche Welle (DW) es un servicio de radiodifusión internacional oriundo de Alemania, con sedes en Berlín (televisión) y Bonn (radio y sitio web) y financiada con fondos públicos. En esta ocasión la cadena, con corresponsal en España, publicó un breve informe sobre la situación que atraviesa la provincia de Chubut. 

En el informe aseguran que «la provincia argentina de Chubut sufre desde hace semanas las consecuencias de la crisis económica. Escuelas cerradas y hospitales con servicios mínimos por falta de insumos y por las huelgas de personal, son la imagen de una provincia rica en petróleo y gas natural». 

«Deutsche Welle (DW) es la cadena de Alemania para el extranjero. Transmitimos una imagen amplia sobre Alemania, plasmamos hechos y ofrecemos perspectivas no solo alemanas. De esta manera, fomentamos el entendimiento entre las culturas y los pueblos. Al mismo tiempo, facilitamos el acceso al idioma alemán», manifiestan en su sitio web. 

Fuente: ADN Sur