19 - octubre - 2018

La Copa 63° aniversario del CNAS fue para Marabunta

Con un día de retraso por los fuertes vientos, se concretó la Regata por el 63° aniversario del Club Náutico Atlántico Sud de Puerto Madryn, poniéndose en disputa la Copa Challenger. La competencia por el aniversario del CNAS es una de las regatas tradicionales del calendario anual del club y contó con una nutrida participación. 

La flota estuvo compuesta por quince barcos que realizaron un recorrido desde la costa de la ciudad hasta inmediaciones del parque submarino Folías, y de allí cruzar a la margen norte del golfo a la altura de Punta Arco para virar una boya y emprender el último tramo hasta el fondeadero del club, al norte del muelle Piedra Buena.
La regata se completó tal cual estaba previsto y con buenas condiciones de viento, aunque la baja intensidad permitió a los capitanes desarrollar diferentes estrategias para completar cada pierna. Concluida la competencia, como ya es tradicional se realizó el tercer tiempo mientras se computaban los resultados, y el club celebró un nuevo aniversario de su fundación. El presidente del CNAS, Fernando Terraza, fue el encargado de entregar la premiación, siendo la edición 2018 de la Copa Challenger para el velero Marabunta, un J24 al mando de Héctor Massia. El podio lo completaron  el Lord Jim II y el Voyager, en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Fuente: El Chubut