29 - septiembre - 2017

La comitiva china se interiorizó sobre la infraestructura portuaria de Madryn

El intendente Ricardo Sastre recibió ayer a un grupo de inversores chinos interesados en el proyecto denominado “Meseta Intermedia” que busca poner bajo riego cerca de 35.000 hectáreas entre Trelew y Puerto Madryn. El encuentro se llevó a cabo en la Sala de Reuniones de Intendencia y del mismo participaron el Ministro de Infraestructura de la Provincia, Alejandro Pagani y el Ministro de Producción, Pablo Mamet. Posteriormente, se trasladaron hasta la sede de la Administración Portuaria de Puerto Madryn para interiorizarse sobre la infraestructura portuaria de exportación que tiene la ciudad.

Irrigación de la meseta intermedia

El Jefe Comunal destacó que “es un proyecto con una inversión de 300 millones de dólares que generaría nuevas tierras productivas a través de un sistema de bombeo que eleve el agua del río”. Al tiempo que agregó: “Les dimos la bienvenida como representantes políticos de la ciudad acompañando la gestión que ha realizado el Ministro Pagani”.
“Soy muy optimista sobre estas relaciones y siempre tratamos de abrir el abanico a este tipo de posibilidades porque si se efectivizan y prosperan es una alternativa más para generar empleo con mano de obra local”, añadió Sastre y luego de la reunión, los acompañó a una recorrida por la Administración Portuaria de Puerto Madryn. Allí fueron recibidos por el Interventor, Ing. Osvaldo Sala quien dio detalles acerca del funcionamiento de los muelles Piedra Buena y Storni.
En tal sentido Sastre explicó que la visita se llevó a cabo con el objetivo de recorrer las instalaciones y conocer sus características de primera mano. “Nos pareció sumamente importante mostrarles el puerto con el que contamos, tan fundamental para nuestra actividad industrial y económica, el desarrollo de nuestra comunidad y para la generación de puestos de trabajo”, concluyó el Jefe Comunal.

Delegación de funcionarios

El grupo estuvo integrado por el vicepresidente de la Academia China de Ingeniería Agrícola (CAAE, por sus siglas en inglés), Cui Jun; el jefe de Departamento del Centro Nacional de Promoción de Servicios Agrícolas, Du Sen; el director de la CAAE, Xiao Yunlai; el investigador de la Academia China de Ciencia de Agricultura Tropical, Yang Benpeg; el delegado de la CAAE, Tang Chong; el subdirector de la Administración de Exploración de la Provincia Guangdong, Wen Chao; el subdirector del Departamento de la Dirección de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ma Zhen; y el secretario del Embajador de la República Popular China en la Argentina, Yi Yuanqign.
Durante su estadía en Chubut, la comitiva china recorrerá la zona donde se desarrollará el proyecto, el Mercado Concentrador, zonas de Riego con Pivot, Cereceros y Feedlots.