11 - septiembre - 2018

La chubutense elegida como voluntaria para los Juegos Olímpicos 2018

Un evento que además de tener la presencia de deportistas de nuestro medio, también tendra a los voluntarios en las diferentes disciplinas como es el caso de  la trelewense Sabrina Chiesa -estudiante de Educación Física en la APEF-, quien llegará para colaborar en Bádminton. 
En una breve visita a EL CHUBUT, esta joven de 21 años, contó como vive esta gran experiencia.

– ¿Como se dio esta oportunidad?
– Me inscribí hace poco más de un año online, donde abrieron las inscripciones para todo el mundo -a cargo del Comité Olímpico Internacional-. Logré pasar las etapas de reclutamiento que se plantean en el camino del voluntariado y quedé seleccionada. Luego me clasificaron para ir al area de Bádminton.
– ¿Cuales son los pasos a seguir?
– Ahora tengo capacitaciones online y presenciales. Entrega de uniformes y demás formalidades que hay que hacer.
– ¿Como tomaste esta noticia y que repercusiones tuvieron?
– Yo estudio Educación Física y para mi profesión es muy importante. Más que nada siendo un evento de esta magnitud. El más grande que se ha hecho en Argentina en la historia. Van a venir delegaciones de 206 países, asi que va a ser muy importante el contacto internacional.
– ¿Como surge el interés por el voluntariado olimpico?
– Siempre tuve el interés de ser voluntaria en un mundial de fútbol u olímpiadas. Pero como esta vez era en Buenos Aires se daban mucho más las posibilidades.
– ¿Cual va a ser tu función especificamente?
– Dentro del voluntariado hay muchas areas. Pero por mis características me clasificaron a este. Dentro del Bádminton tengo tareas rotativas todos estos días. Voy a estar en la atención en los entrenamientos, entrandas en calor de los atletas, ayudantes del referee, lineman etc. (Dicha actividad las desarrolla en el Complejo de Escuelas Especiales en Rawson).

Fuente: El Chubut