20 - febrero - 2017

La CGT advierte que no quiere techo a paritarias

Uno de los jefes de la central sindical, Héctor Daer, lo aseguró hoy, pese a la intención del Gobierno de imponer un tope de 18%. «Queremos paritarias libres».

Cuando faltan 15 días para la movilización anunciada por la Confederación General del Trabajo (CGT) en reclamo por los despidos, suspensiones y contra la apertura «indiscriminada» de las importaciones, uno de los integrantes que conforman el triunvirato que conduce la central obrera, Héctor Daer, aseguró que no van a aceptar un «techo» en las paritarias que negocien las organizaciones sindicales, pese a la intención del Gobierno de imponer un tope del 18%.

«Uno de los temas que llevamos como reclamo es que queremos paritarias libres», subrayó el sindicalista en declaraciones a C5N. Desde la CGT creen que la definición de la paritaria bancaria, que se cerró el jueves pasado con un incremento anual del 24,28%, puso fin a la aspiración del Gobierno de imponer un tope del 18% a las negociaciones salariales en el sector privado.

Daer se pronunció de esa forma antes de que este lunes la central obrera sea recibida por el Partido Justicialista (PJ), en el inicio de una ronda de encuentros que la cúpula de la CGT sostendrá esta semana con varios partidos y organizaciones políticas, con el propósito de cosechar apoyos para la marcha que planea realizar el próximo 7 de marzo.

El cronograma de reuniones se iniciará esta tarde a las 14 en la sede del PJ, en Matheu 130, donde el presidente del partido, José Luis Gioja hará las veces de anfitrión, y será acompañado por otros integrantes de la Mesa de Conducción del partido.

En tanto, la CGT tiene previsto mantener una reunión el martes con referentes del Grupo Esmeralda, un colectivo de intendentes peronistas del conurbano que busca tomar distancia del kirchnerismo.

Ese mismo día, también tiene programado un encuentro con autoridades del partido Socialista, mientras que el miércoles se reunirán con la UCR y el Frente Renovador, con el mismo objetivo de lograr un amplio respaldo a la marcha del 7 de marzo hacia el Ministerio de Producción.

Fuente: Ámbitoweb.