28 - marzo - 2019

La casualidad a 10 años del estreno de Messi con la 10

Hace una década, el crack argentino estrenaba la camiseta que mejor le queda. Recordá cómo fue esa noche. 

El 28 de marzo de 2009, exactamente hace 10 años, Lionel Messi usó por primera vez la camiseta 10 de la Selección argentina. Fue por las Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010 en el Monumental y en el estreno de Diego Maradona como entrenador del seleccionado. Pero hay una particularidad: fue justamente ante Venezuela, el mismo rival que el pasado viernes, en lo que fue su vuelta al equipo.  

El crack, que en ese momento tenía nada más que 21 años, jugó su primer partido con el mítico número en una goleada 4 a 0 ante la Vinotinto, encuentro en el que marcó un tanto y dio una asistencia. 

La aplastante victoria, correspondiente a la fecha 11 de las Eliminatorias se dio gracias a los goles de Messi, Tevez, Maxi Rodríguez y Agüero.

Messi hace diez años atrás.

Aquél partido es un buen recuerdo para el 10, contrario al que está fresco en la memoria, justamente ante el rival que le dio un duro golpe 3 a 1 a Argentina en el último amistoso, en la vuelta de Leo con la camiseta albiceleste. Habrá que volver a cambiar la historia. 

Messi se escapa con la pelota.

Fuente: Portal Olé.