28 - abril - 2019

La candidatura de Vidal sería una «confesión de derrota», opinó Casella

El dirigente de la UCR, Juan Manuel Casella, evaluó hoy que un cambio de candidatura del PRO en el que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, encabece la fórmula presidencial sería una «confesión de derrota» y consideró que «afectaría» a la mandataria.

Casella se mostró también molesto por la falta de incidencia de su partido en la administración nacional de Cambiemos y señaló que «en estos tres años y medio nunca hubo un gobierno de coalición».

   Por otro lado, criticó a las máximas autoridades de la UCR al señalar que «hay una dirección partidaria que manifiesta verbalmente su adhesión al macrismo y a la candidatura de Macri, y al mismo tiempo asume una actitud diferente al separar las elecciones provinciales de las nacionales».

   Casella, en diálogo con Radio Estación Sur FM 91.7, señaló, al referirse al impulso de distintos sectores para que el presidente Mauricio Macri no vaya por una reelección y en cambio se postule Vidal que «un cambio de candidatura a esta altura sería considerado como una confesión de derrota y afectaría también a María Eugenia Vidal».

   En cuanto a lo que considera como falta de incidencia de la UCR en cuanto a la política del Gobierno nacional, afirmó que «los dirigentes que conducen el partido toleraron pasivamente esa situación».

   «Quienes originaron la coalición no tuvieron la inteligencia, o no quisieron pactar un mecanismo de toma de decisiones conjunta que debió formar parte de las condiciones de la coalición», cuestionó el ex ministro del gobierno de Raúl Alfonsín.

Fuente: Diario Jornada.