22 - mayo - 2017

La «Banda» sigue dulce: le ganó a San Martín en Tucumán

Guillermo Brown se impuso como visitante ante el «Ciruja», por 2 a 1, en una «Ciudadela» colmada por 25 mil hinchas tucumanos. Bauman y Landa marcaron para los chubutenses en el juego de la fecha 34 de la B Nacional. Con el triunfo, el equipo dirigido por Esmerado sigue siendo único escolta de Argentinos.

«La Banda» sacó las credenciales de candidato al ascenso y consiguió una valiosa victoria, al derrotar de visitante a San Martín de Tucumán, por 2 a 1, en un partido de la fecha 34 del torneo de la B Nacional.

Jonatan Bauman, en el primer tiempo, abrió el marcador para el conjunto visitante con un preciso cabezazo, mientras que Lucas Landa, primer gol de un defensor de Brown en el torneo, coronó una jugada colectiva para marcar el segundo tanto y asegurar la victoria.

En tiempo recuperado, Claudio Vega descontó para los locales.

San Martín controló las acciones en el arranque del partido pero poco a poco el escolta de Argentinos Juniors impuso su juego y justificó la victoria.

Con este triunfo, Brown se afianza como escolta de Argentinos con 56 unidades, mientras que los tucumanos se quedaron con 43 y dejaron pasar tal su última oportunidad para prenderse en la pelea por el segundo ascenso. No lograba dos victorias seguidas desde 2016, cuando enhebró 7 victorias consecutivas, hasta el 4-1 a Ferro de local (14/12/16) por la fecha 20.

El equipo de Esmerado completó una rueda completa en zona de ascenso. Por la fecha 11 goleó al «Ciruja» en Madryn y se subió a la punta del certamen y hasta hoy nunca bajó del segundo lugar. El martes visita a Flandria en Jauregui en un partido pendiente por la fecha 26 y podrá aumentar su ventaja sobre sus inmediatos perseguidores.

-Síntesis-

San Martín (T): César Taborda; Matías Catalán, Rodrigo Moreira, Alexis Ferrero y Esteban Goycoechea; Juan Galeano, Maximiliano Rodríguez, Matías García y Leandro Gracián; Gonzalo Rodríguez y Ramón Lentini. DT: Diego Cagna.

Guillermo Brown (PM): Andrés Mehring; Maximiliano Pereiro, Tobías Albarracín, Lucas Landa y Nicolás Dematei; Román Strada, Sergio Sánchez, Marcos Rivadero y Claudio Mosca; Tobías Figueroa y Jonatan Bauman. DT: Gastón Esmerado.

Gol en el primer tiempo: 30m Bauman (GB).

Goles en el segundo tiempo: 18m Landa (GB) y 47m Vega (SM).

Cambios: en el primer tiempo, 20m Claudio Vega por G. Rodríguez (SM). En el segundo, antes de comenzar, Acosta por Gracián (SM), 25m Leonardo Rizo por Goycoechea (SM), 33m Cacheiro por Rivadero (GB), 39m Argüello por Figueroa (GB).

Estadio: San Martín de Tucumán.

Arbitro: Mariano González.