15 - abril - 2019

La “Banda” se lo dio vuelta a Quilmes

Guillermo Brown derrotó de local al “Cervecero”, por 2 a 1, en el partido de la anteúltima fecha de la B Nacional, en su último juego en Puerto Madryn. El visitante sigue comprometido con la permanencia. Descendió Olimpo.

Quilmes estaba sumando una buena victoria en Puerto Madryn con el gol de Tomás Blanco, remate de media distancia ajustado al palo, a los 42 minutos del primer tiempo, pero en la segunda mitad, Guillermo Brown logró revertir el marcador con goles de Lautaro Parisi, de penal, a los 25’, y sobre el cierre, a los 44’, Joel Martínez le dio la victoria al aprovechar un rebote frente al arco para sumar su cuarta victoria en fila en condición de local, en su último partido del torneo en Puerto Madryn.

Quilmes quedó muy comprometido con la permanencia en la B Nacional, pero a pesar de la derrota se está salvando y el equipo que desciende es Los Andes, tras la derrota de ayer como local ante Chacarita, por 1 a 0. Debe ganarle en la última fecha al ya descendido Olimpo para permanecer en la categoría.

Olimpo descendió

Santamarina empató ayer 3-3 con Gimnasia y Esgrima de Mendoza, como visitante, y condenó al descenso a Olimpo de Bahía Blanca, al transcurrir la penúltima fecha del campeonato de la Primera B Nacional de fútbol. El conjunto tandilense arribó, de este modo, a un coeficiente de 1,186; aventajando a su par bahiense, que en la tarde del sábado perdió 2-3 con Independiente Rivadavia Mendoza y quedó con 1,087. Entonces, aun cuando los dirigidos por Marcelo Broggi se impongan en la última fecha ante Quilmes en el estadio Centenario del elenco “cervecero” no alcanzarán a superar la línea de Santamarina, que en la jornada decisiva se medirá de local ante Dálmine. Olimpo consumó su segundo descenso consecutivo (el año pasado cayó de Primera a la B Nacional) y jugará, después de 23 años, el Federal A.

Fuente: Diario Jornada.