7 - junio - 2017

La «Banda» recupera soldados para el domingo

El equipo portuario espera por Douglas Haig, su rival en la fecha 37, que se disputará el domingo a las 15 en el estadio Raúl Conti. El técnico Gastón Esmerado aguarda por la recuperación de un par de jugadores. Pablo Dóvalo será el árbitro.

Estamos volviendo hoy (por ayer) a las prácticas y cuando nos encontremos vamos a evaluar a los que llegaron con molestias, caso Rivadero y Bauman. También vamos a seguir de cerca a Albarracín, que sigue recuperándose y esperamos poder contarlo para jugar con Douglas el domingo”, contaba Gastón Esmerado ayer, en la charla que mantuvo en el programa “Esta Boca Es Mía” que se emite por FM Tiempo 99.1 en Puerto Madryn.

Algunos de los futbolistas del plantel portuario vienen con molestias, producto de la carga física que tuvieron en los partidos ante San Martín en Tucumán y en seguida el juego con Flandria, por lo que hubo escasa recuperación entre partidos y eso comenzó a pesar en el físico de los futbolistas, que además suelen hacer viajes extensos. Ante eso, el DT destaca a su plantel.

“Estamos haciendo el doble de esfuerzo que cualquier otro plantel por las distancias y porque no está a nuestro alcance cubrir todos los tramos por vía aérea. Por suerte tenemos un plantel que se ha adaptado a eso y que en cada juego entregan un plus buscando conseguir los objetivos que nos planteamos con ellos”, agregaba Esmerado en la charla de ayer con FM Tiempo Madryn.

A propósito de la campaña y de la ilusión que despierta en los hinchas lo cercano que está el ascenso, el DT baja un poco los decibles de tribuna y analiza la situación.

“Nuestro primer objetivo fue conseguir 60 puntos que es el compromiso que asumimos con los dirigentes ya que el equipo estaba en zona complicada”, dijo. “Por suerte eso lo pudimos lograr con antelación y obviamente queremos sumar la mayor cantidad de puntos posibles en las 9 finales que restan”, señaló.

“Tenemos los pies sobre la tierra, queremos ir partido a partido y aunque entendemos que hay una ilusión muy grande, que también es la nuestra, queremos estar tranquilos para enfrentar esas finales que quedan y dentro de unas fechas veremos si estamos para eso o no”, señaló el DT browniano.

Después de tantas idas y vueltas, tantos nombres que sonaron, entre ellos Reinaldo Mostaza Merlo, Héctor Rivoira, Ricardo Caruso Lombardi, los directivos de Douglas Haig encontraron el indicado. La dirigencia quería traer un director técnico de trayectoria, pero ante la dificultad de las contrataciones, resolvió ofrecerle el cargo a Mauricio Levato, actual mánager del club. Cabe destacar que Levato ya había dirigido ante San Martín de Tucumán en Pergamino, con victoria por 2-1. Es por eso que tendrá su segundo ciclo como orientador táctico del Fogonero. Adrián “Bati” Aranda será su ayudante de campo.