24 - junio - 2017

La «Banda» igualó 1-1 con Brown de Adrogué

Guillermo Brown se puso en ventaja con gol de Figueroa de penal a los 43 minutos de juego pero Chavez consiguió rápido el empate antes del final del primer tiempo. Mehring se fue lesionado. Con el cuarto empate seguido de visitante le sacó 5 puntos a Chacarita, que tiene 2 partidos menos.

Guillermo Brown igualó 1 a 1 con su homónimo de Adrogué, en un juego correspondiente a la 40ma fecha del torneo de la B Nacional.

El equipo portuario consiguió ponerse en ventaja a los 43 minutos por un penal de su goleador Tobias Figueroa, llegó a 20 en la temporada. El árbitro Hernán Mastrángelo no dudo luego de una falta de un defensor local sobre Ignacio Cacheiro.

En el primer minuto adicionado de la etapa incial llegó el empate del elenco de Adrogué a través de su goleador Cristian Chavez. Aprovechó un balón suelto en el área y de media vuelta la mando a guardar, aprovechando que Mehring se lesionó en la misma jugada y no llegó a cubrir el arco. El joven arquero, con un fuerte dolor en una rodilla, fue reemplazado en el entretiempo por Laborada, que debutó en la competencia.

Al equipo madrynense le restan ahora disputar 4 de los seis fechas que faltan jugarse en el torneo, ya que tras el compromiso ante los de Adrogué deberán quedar libres. Su inmediato perseguidor, Chacarita Juniors, ya tuvo jornada libre y jugará los siete partidos, por lo que podrá descontar puntos e incluso pasar a la «Banda» si vence el lunes a Santamarina en San Martín, y a Flandria en la siguiente.

En el otro disputado este sábado, Nueva Chicago volvió al triunfo al superar 2 a 1 con Los Andes, en el estadio República de Mataderos. El Matador cortó una racha negativa de cuatro partidos sin ganar y volvió a convertir luego de 370 minutos sin goles a favor. 

Junior Mendieta anotó para el Milrayitas, que venía de dos triunfos en fila, a los 5 minutos de juego, lo igualó rápido Maximiliano Brito, a los 10′ y lo ganó el local con un tanto sobre la hora de Alexis Vázquez.

El puntero es Argentinos con 74 puntos (en 38 partidos), seguido por Guillermo Brown 67 (39), Chacarita 62 (37), Instituto 58 (38), Nueva Chicago 58 (39), Brown de Adrogué 56 (38) y Ferro 55 (38).

Copa Argentina

Después de la fecha libre, Guillermo Brown deberá enfrentar a Chacarita por Copa Argentina en un partido que se disputará en la localidad de Cutral Co, en la provincia de Neuquén, el miércoles 5 de julio por los 32avos de final de dicho torneo. Probablemente el equipo que juegue allí sea un alternativo, teniendo en cuenta la instancia del campeonato que tiene a los portuarios jugando y que luego deberán recibir a All Boys, probablemente el 8 de julio. Del otro lado, se presume que la decisión será similar, por el mismo motivo de la “Banda”.