28 - abril - 2019

“La Banda” ganó el duelo contra su escolta

Brown superó por 105 a 84 a Racing y de esta forma el cruce entre el puntero y su escolta acabó con victoria del líder. Emiliano Capaccioni, autor de 32 puntos, fue la gran figura del partido y de la fecha. En el otro juego, Deportivo Madryn derrotó a Germinal por 94 a 54. Huracán y Ferro jugarán mañana.

En la sexta fecha del torneo Apertura de la ABECh, el puntero Guillermo Brown derrotó en condición de local a Racing, su máximo perseguidor, por 105 a 84, y estiró su ventaja como único líder del certamen.

“La Banda” y la “Academia” jugaron un auténtico partidazo en un encuentro que podía decidir al nuevo puntero del torneo. El primer cuarto fue ampliamente favorable a Racing, consiguiendo una ventaja alentadora de 12 puntos. Pero Brown se acomodó en el segundo período y, logrando exactamente la misma diferencia, consiguió igualar el marcador en 47. El equipo conducido por Heraldo Oviedo mantuvo el ritmo de juego tras el descanso largo y estableció un margen de 15 tantos que resultó irremontable para la visita. El cuarto final también fue favorable a los madrynenses, y se quedaron con un triunfo importante ante su más cercano perseguidor.

En el otro encuentro de la fecha, en Rawson, el tricampeón Deportivo Madryn arrasó con Germinal. El “Aurinegro” dominó el juego con la grandeza de un campeón, ante un equipo que no pudo contar con su figura Facundo Álvares Ferranti, quien se encuentra en Neuquén con la selección provincial de básquet disputando los Juegos Epade.

El base Gonzalo García, con sus 23 puntos, fue el máximo goleador, seguido por Lucas Manitta y Carlos Pérez con 19 cada uno. En Germinal se destacó Caballero con 14 puntos.

Fuente: Diario Jornada.