4 - diciembre - 2017

“La Banda”, cerró 2017 con un triunfo

Por 3-1, Guillermo Brown se impuso ayer por la tarde ante Mitre de Santiago del Estero, por la 11º Fecha del Torneo de Primera B Nacional.
Merolla, Guerreiro y Acosta, marcaron para el triunfo de los brownianos, que cerraron con un festejo el año en condición de local. Cerrarán esta primera parte de la Temporada el próximo fin de semana visitando a Deportivo Morón.

Chau 2017 y con tres puntos en casa 

Un contundente 3 – 1 obtuvo Guillermo Brown ayer por la tarde y en el Estadio “RaúlConti” ante Mitre de Santiago del Estero, en un encuentrocorrespondiente a la 11º Fecha de la Primera B Nacional.
“La Banda”, cumplió con su último juego en condición de localdurante este 2017, teniendo en cuenta que cerrará esta primera parte de la Temporada en condición de visitante, el próximo fin de semana ante Deportivo Morón.
Con este triunfo, los portuarios se sostienen en zona de Reducido, en una tabla de posiciones que comandan Villa Dalmine y Juventud Unida de Gualeguaychu. Asimismo, lograron clasificar a la próximaedición de la Copa Argentina.

El partido 
En cuanto a trámite del partido, comenzó siendo parejo, pero teniendo los locales susprimerassituaciones. A los 10´del primer tiempo, un cabezazo de Francisco Dutari fue contenido con lo justo, por el golero visitante Mastrolia; a lo que respondió, a los 15, Gastón Bottino para el equipo santiagueño, con un remate que atrapó su ex compañero Emanuel Bilbao.
Minutos después, “la Banda” buscó su chance con un disparo desde fuera del área de LeandroFernández, que se fue desviado, lo cual sería la previa del tanto de la ventaja a para los madrynenses: es que, a los 21´, desde un tiro libre enviado por Silva, ingresó por el primer palo el defensor Lucas Merolla, quien con la rodilla, definió para el 1 – 0 parcial para los locales.
Sobre el final de la primera parte del cotejo, un centro enviado por Adrian Martínez desde el costado derecho, encontró a Mateo Acosta, quien definió a las manos del golero del “Aurinegro” santiagueño, Mastrolía.
El segundo tiempo, en tanto, tuvo a un Mitre ms adelantado y a un Brown más retrasado. El rival creció y tal es asi que desde un tiro libre, ejecutadopor Martin Pérez Guedes, Mitre tuvo su chance, pero el dispar se fue por encima del travesaño.
Minutos después, una vez más, inquietó la visita, tras un cabezaso de Gabriel Tomasini, que sacó con lo justo el zaguero central browniano Dutari.
Con el paso de los minutos, Brown fue adelantándose en su juego, y con algunas variantes, dados los ingresos de Fabrizio Palma y Mariano Guerreiro, el DT Ricardo Pancaldo buscó generar ju7ego de mitad de campo hacia delante. Asi fue como desde los pies de Guerreiro, llegó el 2 – 0.
El marcador, dio sobre todo tranquilidad a los brownianos, que amplió el anotador a su favor a los 44´, con una gran definición de Mateo Acosta , que puso el balón al ángulo derecho del arco defendido por Mastrolía.
Para el anécdota, llegó el descuento de la visita, a los 47´, desde el punto del penal con el gol anotado por Ramiro Fergonzi.
De esta manera, fue victoria por 3 – 1 de Guillermo Brown ante el Mitre de Santiago del Estero comandado por un ex entrenador browniano, como lo es “Cacho” Sialle.

Fuente: El Diario de Madryn S.A