13 - agosto - 2018

La ampliación del muelle Piedrabuena

Cabe señalar que de acuerdo a lo que se informó desde la administración Portuaria, la ampliación de 90 metros en el nuevo playón, permitirá el amarre de cruceros de mayor longitud o eslora y también de mayor calado.
En estos días, se terminan más pilotes, que sustentan justamente la platea, un trabajo complejo que realizan con la “pilotera” que se observa en la punta de la terminal portuaria.

Con estos 90 metros de ampliación, en muelle pasará a tener, desde la costa, 1.053 metros, aunque entre los 800 metros de viaducto y desde el comienzo de este son 938 metros.
En el mismo sentido, se construye el nuevo dolphin, que se encontrará a 115 metros de la punta del muelle, y vale señalar que el dolphin es utilizado para los amarres de las embarcaciones de mayor eslora.

EN DICIEMBRE SE INAUGURA
Si no se producen mayores problemas, los primeros cruceros de menor porte, no tendrían mayores inconvenientes y se espera que el 13 de diciembre, aunque falten algunos detalles, amarre el primer crucero de los denominados grandes en la nueva estructura, será cuando arribe el Golfo Nuevo el crucero Eclipse.

De todos modos, desde la Administración Portuaria se trabaja para que los cruceros anteriores que lleguen, desde el 20 de octubre en que llega el Sea Spirit, un crucero antártico de 91 metros. El 24 llega el Midnatsol de 136 metros, el 28 el Ortelius de 90 metros, el 1 de noviembre arriba el Aida Aura de 203 metros, un día después el Plancius, el 3 el Hebridean Sky, y el 12 de noviembre el Island Sky. Un mes después recién está planeada la llegada del Eclipse.

Fuente:El Chubut