26 - julio - 2017

La agencia Madryn de EL CHUBUT celebró sus cuarenta años junto a la comunidad

La agencia periodística de EL CHUBUT en Puerto Madryn cumplió cuarenta años de labor ininterrumpida en nuestra ciudad.

Aprovechando la ocasión se inauguraron las nuevas instalaciones de la misma en Roque S. Peña 79, con gran cantidad de invitados especiales, como el Intendente Ricardo Sastre que acompañó el evento junto a la viceintendente Xenia Gabella, funcionarios municipales y provinciales, empresarios, representantes de distintas instituciones, medios periodísticos, publicistas, amigos y vecinos que han acompañado toda la trayectoria del Diario, además de los empleados locales y de Trelew y Rawson. Los propietarios de EL CHUBUT, José Maria Sáez (h), Lidia María Sáez, junto al gerente de la agencia local, Daniel Arripe, con el Intendente, descubrieron una placa que reza: “Esta obra producto de nuestro amor y fe en esta tierra, la dedicamos a todos quienes, a través de la palabra escrita, contribuyeron a asegurar la vigencia de la justicia y la libertad para todos los que poblaron con cariño y trabajo en esta bendita Patagonia”. La misma se encuentra debajo de una placa recordatoria con la foto de Don José María y un fragmento de su discurso del año 1982.
Los presentes degustaron un rico catering de Unamesa, la bebida de Umami, y una torta obsequio de la Chocolatería Tepuel, adornada con la primera tapa impresa el 10 de octubre de 1975; las instalaciones nuevas quedaron totalmente adornadas con plantas y ramos de flores, obsequios para la ocasión especial. Un reconocimiento especial para la empresa Aluar SAIC, quien fue representada por el director industrial Sylvain Hajjaj y el gerente de Relaciones Industriales Dr. Juan Carlos Mamami; Anselmo Cadene; Angel Scicolone; Gustavo Arnoldi; también el candidato a diputado nacional por Cambiemos Gustavo Menna; la candidata a segundo suplente en la lista de diputados de Chubut para Todos Virginia Menghini; el gerente de Relaciones Institucionales de Pan American Energy Gastón Malbos, entre otros.

UN DERROTERO LLENO DE
VISION Y COMPROMISO
Quienes tomaron la palabra, dando emotivos discursos sobre la larga trayectoria y compromiso de EL CHUBUT con la comunidad, sin dejar de recordar a Don José María Sáez y su amplia visión, fueron nuestro director José María Sáez y el gerente local Daniel Arripe.
Arripe mencionó que “quienes hemos tenido la posibilidad de insertarnos laboralmente en este diario, nos sentimos reconfortados y plenos de alegría al poder contar con la casa propia. Un eslabón de jerarquía por excelencia, si nos remontamos a la década del 70 cuando aquel hombre de medios, de la política, del quehacer chubutense, visionariamente, reinstaló en esta tierra Diario El Chubut. Me estoy refiriendo al querido y recordado José María Sáez, padre, que, con su enorme capacidad de acción, le dio vida a lo que en poco tiempo se transformaría en el diario más importante de esta región de la Patagonia. Han pasado 40 años desde que nuestro diario se instalara físicamente en esta ciudad. Fue en aquel entonces José María Sáez, que no dudó un minuto en darle a esta comunidad un medio que representara fielmente su diario quehacer, insertando en sus páginas los hechos que día a día se sucedían, pero con una premisa fundamental, ser el eje transmisor de cuantos temas requerían de un tratamiento periodístico serio y responsable. Ese derrotero, lo inició aquel hacedor de tantas acciones comunitarias de la vida chubutense, y luego, lo siguieron sus hijos, quienes sin duda supieron asimilar como nadie el legado de su padre, y con mucha fortaleza humana, sacrificio personal y visión empresaria han hecho realidad el sueño de José Sáez, que se refleja en hechos como el que estamos viviendo, y muchos más que conforman el gran mundo de Impresora Chubutense S.A”.
El gerente de la agencia Madryn le dio lugar a José María Sáez, quien destacó el trabajo y compromiso de su padre Don José María, fundador de EL CHUBUT y protagonista de la política y el quehacer trelewense; al primer corresponsal de EL CHUBUT Luis Alcides Calderón. Además mencionó que en Trelew se está ejecutando la obra de la planta impresora, que está avanzada en un 50 por ciento; obra que fue anunciada hace dos años cuando EL CHUBUT llevara a cabo los festejos por el 40º Aniversario.
La inauguración de las instalaciones propias en Roque S. Peña 79 es un hecho destacable, ya que la agencia se fue mudando varias veces de local hasta llegar a concretar el sueño de “la casa propia”, siempre buscando la comodidad de los clientes, amigos y del personal.
José María (h) resaltó el acompañamiento que da EL CHUBUT a cada evento, ya sea deportivo, cultural o social en la provincia, no sólo desde lo netamente periodístico sino desde un compromiso con las actividades que se desarrollan en las distintas localidades.
También se presentó la campaña que realiza EL CHUBUT juntando donaciones de tapitas, con las que se elaboran productos que con su venta colaboran con el Hospital de Pediatría Garrahan, el cual tiene una fundación que realiza un Programa de Reciclado.

“HOY EL DIARIO ESTA
MAS VIGENTE QUE NUNCA”
Por último, el Intendente Sastre manifestó que “esto me llena de orgullo y también a la vez lo escucho hablar a Josecito y es una sensación que me emociona, por circunstancias que me tocan vivir en el ramo familiar; estas empresas familiares son las que hay que apoyar porque cuarenta años no es poca cosa y no es producto de la suerte ni de la casualidad; es producto de un trabajo responsable, serio, que comenzaron nuestros padres y que hoy nos toca continuar a nosotros, haciendo un esfuerzo enorme; solamente nosotros los que tenemos empresas familiares sabemos que distinto es cuando se compara con una empresa o sociedad anónima o un grupo empresario; nosotros somos los que sostenemos a pesar de las todas las crisis las empresas familiares, con realidades que nos tocan vivir a diario; por eso yo, en nombre de los madrynenses, José, Elsa y Lilí, los felicito, lo celebro gratamente y me llena de enorme satisfacción saber que con tanto esfuerzo siguen pasando las generaciones y hoy el Diario está más vigente que nunca; nosotros vamos a seguir acompañado en la medida que podamos y siempre vamos a hacer fuerza para que las empresas locales puedan tener el auge