5 - marzo - 2021

La AFA suspendió al fiscal Pleé como presidente de su Tribunal de Ética

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) suspendió al fiscal Raúl Pleé como presidente del Tribunal de Ética, por incompatibilidad de cargos y designó provisoriamente en su lugar al vicepresidente de ese órgano, Antonio Bustamante.

La resolución fue adoptada por unanimidad en una reunión consultiva de urgencia entre los miembros del Comité Ejecutivo de la entidad, tras comprobarse que Pleé mantiene su condición de socio y dirigente de Boca Juniors.

El Estatuto de la AFA establece que los diez miembros de su Tribunal de Ética «no ostentarán ni habrán ostentado en las últimas tres (3) temporadas previas a su designación cargo directivo en ningún club afiliado a la AFA, ni podrán ostentarlo mientras dure su mandato”.

El Estatuto de la casa madre del fútbol argentino exige que sus integrantes tengan independiencia absoluta en su accionar, lo que impide cualquier vinculación a los clubes afiliados

«En ese contexto, se advierte en esta instancia que el Dr. Raúl Pleé no sólo es socio activo de nuestro afiliado, Club A. Boca Juniors, sino también que ocupa un cargo en la Comisión Asesora en seguridad deportiva de la mencionada institución, donde fue designado en el