26 - junio - 2019

La “Academia” puede ser campeón esta noche

Racing Club superó anteanoche a Ferrocarril Patagónico, por 81 a 73, en el gimnasio “Mariano Riquelme” de Puerto Madryn, en el encuentro de ida de la final del torneo Apertura de la ABECh. El segundo juego será esta noche en Trelew y si la “Academia” vuelve a triunfar, será el campeón del certamen.

Racing está muy cerca de cortar más de once años de sequía sin lograr títulos en la ABECh.

En lo que respecta al partido, Racing sacó ventaja de 5 puntos al final del primer cuarto (13-8).

En el segundo período, llegó la mala noticia para Racing, cuando su capitán Matías Nahuelquin se rompió el tendón de aquiles y debió salir de la cancha. Un golpe duro para el elenco “Albirrojo”. En ese momento, además, Ferro pasaba al frente en el marcador por 7 tantos (34-27).

Pero Racing se repuso en el tercer cuarto con buen básquet y un parcial de 27-12 para irse arriba al cabo del tercer cuarto por 54-46. El último chico fue el más parejo, no se sacaron diferencias, y terminaron 27 iguales, manteniendo la diferencia de ocho puntos la visita para quedarse con la victoria por 81-73.

El “Galenso” Matías Pugh se erigió como goleador del partido con 20 puntos.

Racing puede festejar el campeonato ante su gente esta noche. El partido comienza a las 21.30 horas en el gimnasio “Juan Fernández” de Trelew con arbitraje de Dinamarca, Velasco y Acevedo.

En caso de que gane Ferro hoy, habrá un juego desempate el viernes en Puerto Madryn.

Historial reciente

Ferro y Racing se habían repartido un triunfo cada uno en los partidos de la fase regular, y en ambos casos ganó el visitante. Ahora se repitió la historia con la victoria de la “Academia” para ponerse 1-0 en la final y pudiendo ahora definir el título a su favor en su gimnasio.

En la fecha 3, la “Academia” ganó en Madryn 74 a 70. Y en la fecha 5, la “Maquinita” ganó 70-63 en Trelew.

Racing llega como favorito en lo anímico, por el triunfo heroico logrado contra el tricampeón Deportivo Madryn. Esta final es una revancha para los trelewenses, ya que no pudieron concretar su sueño el año pasado cuando cayeron en la final del torneo Clausura 2018.

Para la “Maquinita”, en cambio, representa un regreso a las series finales. Ferro fue eliminado en semifinales en los dos torneos del 2018. Ese año, Deportivo Madryn disputó la final del Apertura ante Huracán y la final del Clausura con Racing. La última final jugada por Ferro fue la del Clausura 2017, en la que perdió ante Madryn. Y la última vez que Ferro gritó campeón fue en el Apertura 2017, ante Germinal.#

La mala noticia

Racing había perdido para esta primera final a Bruno Echegaray por un desgarro sufrido en el último juego de la serie de semifinales ante Deportivo Madryn. Ahora la “Academia” pierde a Matías Nahuelquin a causa de una lesión en el tendón de Aquiles. Dos piezas fundamentales del equipo que no estarán esta noche. Desde el Facebook Racing Trelew Basquet, expresaron “en el partido de anoche en Madryn, nuestro capitán sufrió lo peor que le puede pasar a un jugador. Se lesionó gravemente el tendón de Aquiles. Noticia que nos entristece. Te mandamos todas las fuerzas Mati y vibra positivas para una pronta recuperación. Estamos con vos.

Fuente: Diario Jornada