17 - diciembre - 2018

Kovacevich campeón argentino y sudamericano de Rally N4

El esquelense Omar Kovacevich gritó campeón al mando del Mitsubishi EVO9 en la clase N4 del Campeonato Argentino y Sudamericano del Rally Cross que cerró el calendario en Arrecifes, Provincia de Buenos Aires.

El esquelense coronó una doble fecha impecable y aseguró el título en su clase al imponerse en la Súper Final, delante de Ariel Balmaceda y Mario Baldo, en su cuarto triunfo en la temporada, la tercera consecutiva.

«Kova» obtuvo su primer campeonato en la especialidad y acumuló una tercera corona a su palmarés, tras los dos primeros títulos obtenidos en el Rally Argentino dentro de la divisional RC2N.

«Estoy súper felíz porque he podido cerrar un año y un ciclo de la mejor manera. Arrancamos la temporada muy bien en la primera fecha. Noté que la categoría me empezó a gustar y me convencí que había que apostar a hacer toda la temporada con la gente que me acompaña. Pudimos llega a la definición de Arrecifes y la verdad es que no tengo palabras para describir lo que siento. Llegué con una cierta ventaja en el campeonato, pero recién acá definimos la estrategia con el equipo”, expresó el piloto chubutense.

“Cuando notamos que el auto era muy competitivo y estábamos cómodos, nos convencimos de que había que mantener ese ritmo e intentar no meternos en problemas. En una manga tuve que levantar porque quedaban otras carreras por delante y había que cuidar el auto después del desgaste que tuvo ayer. Hoy administramos esa diferencia. Pudimos largar bien siempre y eso nos permitía salir tranquilos para hacer buenas carreras. Teníamos un auto muy rápido, con una buena puesta a punto y yo me adapté rápido al circuito”, sostuvo.

LOS OTROS VENCEDORES
En Maxi Rally, Mariana Terraza cruzó antes que nadie la bandera a cuadros con el Volkswagen Gol, mientras que el cordobés Federico Villagra arribó segundo y se consagró campeón al mando del Ford Fiesta. A su vez, David Nalbandian llegó tercero y logró el subcampeonato.

En la clase Junior, Sebastián Monserrat ganó la final con un registro de 4m34s146, segundo llegó Jorge Fontana 5s35/1000 y tercero Diego Levy a 8s11/100. Cuarto fue Ricardo Martinoglio. Con estas posiciones, Monserrat se coronó campeón de la divisional con el Volkswagen Gol.

Fuente: Radio3