24 - febrero - 2019

Juventus se recupera: con gol de Dybala vence a Bologna

La Vecchia Signora curó sus heridas de la Champions League en la Serie A, donde continúa como líder sólido del campeonato, tras su victoria por la mínima en Bologna gracias a un gol del argentino Paulo Dybala, este domingo en la 25ª jornada.

Con 69 puntos y todavía invicto en esta liga italiana, la Juve se distancia provisionalmente con 16 puntos más que el segundo, el Napoli, que visita Parma (12º) también este domingo.

Cuatro días después de la derrota 2-0 en Madrid ante el Atlético en la ida de octavos de la Liga de Campeones, que le deja contra las cuerdas en el gran torneo europeo, la Vecchia Signora pudo remontar el vuelo en Bologna, aunque le costó mucho encontrar puerta frente a un rival muy defensivo y que está en puestos de descenso (18º).

El cordobés Dybala arrancó el partido entre los suplentes, ingresó a los 14 minutos del segundo tiempo, y a los 22 aprovechó un rechazo defectuoso de la defensa local y conectó de zurda al gol en el estadio Renatto DallAra.

Es el cuarto tanto del atacante argentino en esta Serie A y el segundo partido liguero consecutivo en el que consigue marcar, después de la diana que firmó en el anterior contra el Frosinone.

La victoria en Bologna tiene valor anímico para un equipo que quedó muy tocado después del revés en Madrid y que espera con ánimo de revancha la vuelta del 12 de marzo contra el Atlético, para seguir vivo en la Champions, la competición que más obsesiona en un club que ya lleva siete ligas italianas seguidas como campeón pero que no reina en Europa desde 1996.

En los otros partidos de este domingo destacó el triunfo de la Sampdoria (9ª) en casa contra el Cagliari (14º) por 1-0, lo que le permitió romper una racha de tres derrotas consecutivas.

El veterano Fabio Quagliarella, con un penal transformado en el minuto 66 de partido, permitió que los tres puntos se quedaran en Génova.

Resultados:

Viernes:

Milan – Empoli 3 – 0.

Sábado:

Torino – Atalanta 2 – 0.

Frosinone – Roma 2 – 3.

Domingo:

Sampdoria – Cagliari 1 – 0.

Chievo – Génova 0 – 0.

Bologna – Juventus 0 – 1.

Sassuolo – SPAL 1 – 1.

(14.00) Parma – Nápoli.

(16.30) Fiorentina – Inter.

Fuente: Diario Jornada.