14 - mayo - 2019

Justicia: Miguel Donnet participó de un seminario de capacitación en New York

El Ministro del Superior Tribunal de Justicia fue parte de un seminario sobre “Gobierno y Educación Judicial”.

Magistrados y funcionarios judiciales que integran la Academia de Intercambio y Estudios Sociales participaron del Seminario Internacional sobre “Gobierno y Educación Judicial” que se llevó a cabo en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Chubut representada

En ese evento, la Justicia de Chubut estuvo representada por el Dr. Miguel Ángel Donnet, Ministro del Superior Tribunal de Justicia. Las jornadas de capacitación comenzaron el 28 de abril y se extendieron hasta el 4 de mayo y se realizaron en la New York LawSchool y en la Corte de Comercio Internacional.

La delegación argentina estuvo integrada por jueces y funcionarios de las provincias de Misiones, Catamarca, La Rioja, Córdoba, Santa Fe, Provincia de Buenos Aires, Mendoza, San Luis, La Pampa, Neuquén, Rio Negro, Chubut y Tierra del Fuego.

En la ocasión, los participantes intercambiaron información referente al funcionamiento de los sistemas judiciales de ambos países, teniendo en cuenta las particularidades de cada uno de ellos.En los últimos años, juristas de Estados Unidos y Argentina se reúnen dos veces por año, con la clara intención de darle continuidad a este intercambio de conocimientos y experiencias.

Los magistrados argentinos remarcaron el avance de nuestro país en la implementación de los procesos de oralidad, transformaciones que la provincia del Chubut también encara con la tarea que lleva adelante la Comisión Interpoderes, creada para reformar de los Códigos Civil, Comercial, Laboral y de Familia. Renombrados juristas norteamericanos expusieron sobre Principios en Materia de Mediación, Cuestiones emergentes en Litigación masiva, Prevención de Riesgos, Manejo del Pre y post accidente de trabajo, Manejo del Riesgo y Perspectiva de un asesor de riesgos, Ciberseguridad y la industria asegurativa.

Por su parte, los Dres. Tim Lau y James Eaglin abordaron el tema de “Los Tribunales y la Inteligencia Artificial, el jurista Stuart Teicher refirió sobre “Redes Sociales y Ética y el médico Allan Diamond, expuso sobre “Evidencia Científica en los procesos judiciales complejos”.

Fuente: Diario Jornada.