2 - septiembre - 2019

Juntos por el Cambio: piden que no se nacionalice la crisis en Chubut

Ante la continuidad de la grave situación económica e institucional por la que transita Chubut en estas últimas semanas, Ana Clara Romero, candidata a la Intendencia de Comodoro Rivadavia de Juntos por el Cambio, cuestionó que se intente nacionalizar el conflicto con los gremios estatales que hoy afecta la actividad productiva local.

“La situación tiene que ver con una realidad provincial, con deudas y distorsiones provinciales. Al presentar este conflicto como un tema de todos, se convierte en un problema de nadie, se diluyen las responsabilidades y no hay posibilidades de solución”.

“Hay que hacerse cargo de los verdaderos problemas en la provincia -dijo Romero-, hay que identificarlos y sincerarse. Si siempre la culpa la tiene el otro, no se va a identificar nunca. Yo no defiendo una camiseta partidaria, lo que tenemos que defender es a los comodorenses y la manera de hacerlo, es con la verdad”.

La candidata a la Intendencia expresó su preocupación por la falta de clases y la afectación de los servicios de Salud. “Lo que nos preocupa a todos es que los chicos no estén en las aulas, que no haya servicios de salud adecuados, ni obra social. Son los hijos de los petroleros, de los empleados estatales, de los de comercio, de los de toda la ciudad, los que lo padecen” indicó.

Romero pidió respetar la institucionalidad y hacerse cargo y llamó a asumir el costo político que tiene la resolución de cada uno de estos problemas. “Cuando se mezcla todo, finalmente no se resuelve nada”.

“Tenemos que lograr que institucionalmente y con diálogo se encuentren soluciones con todos los actores políticos sentados en la mesa y planteando alternativas para encarar soluciones genuinas, para garantizar y resguardar el trabajo y la actividad en la cuenca”.

De cara a las elecciones generales, Ana Clara Romero ratificó ser parte de la segunda fuerza política de la ciudad. “No venimos de la política, no tenemos mochilas o denuncias como otros candidatos. Creo que por eso el 72% de los comodorenses no ratificaron la gestión actual y es un dato que no se pasa por alto porque son muchas las personas que tienen que saber que hay otra opción”.

“Somos una alternativa distinta, encabezada por una mujer que está dispuesta a dar vuelta la historia de la ciudad y que lo que necesito es el acompañamiento de la gente. Hay un equipo preparado y listo para gobernar y para cambiar la forma de hacer las cosas, para que todos los comodorenses vivamos mejor”, remarcó.

“Tenemos que proyectar otra forma de Gobierno municipal, que piense más en el vecino y que no tenga más compromiso. A mí lo único que me mueve a trabajar en política es lograr que Comodoro sea la ciudad que tiene derecho a ser y que los comodorenses vivan bien. Hasta ahora eso no nos está sucediendo”.

Fuente: Diario Jornada