26 - diciembre - 2018

Juntos Podemos y el paso a paso del sueño cumplido

Luego de la gran final de Showmatch en la que la pareja Sofía Morandi y Julián Serrano se consagraron como ganadores, desde la Asociación Juntos Podemos se reunieron para agradecer a los bailarines quienes permitirán cumplir con el sueño de finalizar la sede propia.

Así fue como una gran cantidad de los integrantes de Juntos Podemos se juntaron en la obra de la avenida Gales al 1700 y grabaron un video para la productora del programa: “Todo el año fue de mucha expectativa, de mucha emoción porque este sueño del edificio viene desde el 2014 que tenemos la posesión del terreno. Hasta ahora logramos construir hasta el techo con Invertir Igualdad en 2015 y hasta hoy fue sumar pesito por pesito hasta llegar a este punto que es muchísimo porque tenemos el 70 por ciento de la obra terminada, por lo menos de la planta baja”, contó Mónica Pellizzari, responsable de la institución. 

LO QUE FALTA
A Juntos Podemos asisten unos 30 jóvenes que participan de talleres como carpintería y cocina, además de contar con un importante vivero que es uno de los ingresos más importantes que tiene la asociación. 
“Nosotros creemos que con el aporte de la Municipalidad vamos a terminar los dos talleres y los sanitarios y con el sueño de Tinelli vamos a terminar el SUM, que es un espacio de 120 metros cuadrados, que nos va a servir para continuar con algunas actividades que tenemos frenadas por no contar con un espacio físico propio”. 

LA INSCRIPCION
Mónica contó que llegaron a la producción de Showmatch a través de una voluntaria que, en el mes de febrero, les contó que en la web del programa había un formulario para completar e inscribirse. El 7 de julio recibieron el llamado de la producción para contarles que habían sido preseleccionados: “Ahí tuvimos que mandar muchísima documentación de la organización para que ellos corroboren que estaba todo en orden. A la semana nos volvieron a llamar y nos dijeron que habíamos sido seleccionados porque teníamos todo en regla y  desde ese momento ya empezamos a pensar qué pareja nos tocaría”.  

ETAPA POR ETAPA
La titular de Juntos Podemos contó que, al principio, no conocían a quienes eran sus “soñadores”, dado que, tanto Sofía Morandi como Julián Serrano, son muy populares entre los chicos más jóvenes: “Son de un mundo del que los mayores no entendemos mucho, pero cuando hablábamos de ellos entre nuestros jóvenes la mayoría los conocía. La verdad que muchos no confiábamos en llegar hasta esta etapa, ellos bailan bien, Sofía está muy capacitada y Julián con toda su frescura y sinceridad cautivó a mucha gente”.

LA GRAN FINAL
Luego de varios meses llegó la gran final y todos los que forman parte de Juntos Podemos estuvieron prendidos al televisor y votando para que, finalmente, puedan cumplir con su sueño: “La vivimos a pleno, con emoción, mucho cansancio porque las emociones fuertes cansan. A veces uno puede controlar la emoción pero algunos de nuestros chicos no, pero los contuvimos porque hasta para esto necesitan apoyo. Ahora a disfrutar muchísimo, armamos un saludo colectivo para Sofía y Julián que han prometido que van a venir en enero, así que haremos una movida muy importante”, cerró una emocionada Mónica Pellizzari.

Fuente: El Chubut