9 - noviembre - 2017

Julia Gomes Fantasia se coronó con GEBA

El pasado fin de semana, la jugadora madrynense Julia Gomes Fantasia, se coronó como campeona del Torneo Metropolitano de Hockey con su equipo, GEBA.
Venciendo en la final a River Plate por 1 – 0, la portuaria festejó un nuevo título. Rápidamente, cambió la página y hoy emprenderá viaje hacia Nueva Zelanda, donde con la Selección Argentina, afrontará una nueva instancia de la World League.

Julia campeona

El domingo, GEBA recuperó el título del Torneo Metropolitano Femenino de hockey sobre césped luego de cuatro temporadas, al derrotar en la final a River Plate, por 1-0, cotejo en el que la jugadora madrynense Julia Gomes Fantasia guie inicial en el equipo finalmente ganador.
Julia, fue parte fundamental en el encuentro que le dio el campeonato a las chicas de GEBA, que derrotaron a “las Vikingas” por la mínima diferencia con el tanto anotador por Geraldine Fresco Pisani.
El partido, se jugó en cancha de la Sociedad Alemana de Gimnasia (SAG), en Los Polvorines.

Con chip World League

Rápidamente, Gomes Fantasia puso su cabeza en el nuevo objetivo personal y deportivo, como lo será una nueva instancia de la World League que, desde el 17 al 26 de noviembre, disputará con la Selección Argentina de Hockey Femenino en Nueva Zelanda.
Este jueves, “las Leonas” emprenderán su viaje hacia Nueva Zelanda y allí, integrando la delegación argentina, estará una vez más la deportista madrynense. Jugadoras y cuerpo técnico partirán hoy (00.05 horas desde Ezeiza) con destino a Auckland, sede del certamen internacional en el que Argentina buscará defender el título cosechado en Rosario 2015.
China, Inglaterra y Alemania serán los rivales de las argentinas en la fase de grupos de la final de la Liga Mundial.
Las Leonas integrarán el Grupo B junto a China (8°), Inglaterra (2°) y Alemania (6°). El Grupo A, en tanto, lo conformarán Holanda -número uno del ranking-, Corea (9°), Estados Unidos (7°) y Nueva Zelanda (5°). Todos los partidos se desarrollarán en el North Harbour Hockey Stadium.
El debut nacional será ante China y está pautado para el viernes 17 de noviembre, a las 22 hs de nuestro país. El domingo 19 de noviembre, las dirigidas por Agustín Corradini chocarán ante Inglaterra, a partir de las 4 am, en el marco de la segunda fecha.
Tras una jornada de descanso, Argentina se medirán ante Alemania el martes 21, a las 2 am, en el cierre de la fase de grupos.

Fuente: El Diario de Madryn S.A