30 - mayo - 2019

Juegos Evita: La Escuela Madrynense ganó la clasificación local

Se disputaron las instancias locales de las distintas disciplinas que forman parte de los Juegos Deportivos Evita 2019, en el vóley y beach vóley, la Escuela Madrynense se quedó con la representación local de estas disciplinas en ambas modalidades y también en ambas ramas.En la disciplina voley de salón, en la categoría Sub 15 Femenino, las chicas dirigidas por Walter Balmaceda se impusieron en el único partido clasificatorio ante el equipo de Puerto Voley y pasaron a la siguiente instancia que es la regional, previa a la provincial.

Beach vóley

Por su parte, también en la rama femenina, se llevó a cabo la instancia local del beach voley con la participación de 9 (nueve) duplas de la ciudad de Puerto Madryn ubicándose la pareja conformada por Brisa Gentile y María Victoria Chazarreta en el primer lugar, seguida por la compuesta por Abril Domínguez y Martina Hermosa, ambas duplas representantes de la Escuela Madrynense de Voley.

En tanto que en la rama masculina, no hubo presentación de equipos para la instancia local salvo la Escuela Madrynense Sub 17 que pasó directamente a la siguiente instancia, lo mismo ocurrió en el Beach Voley Masculino, donde la dupla conformada por Martín Balmaceda y Manuel Fratto obtuvieron el pase a la fase regional por haber sido la única pareja inscripta en esta disciplina.

Provincial Sub17

Mientras tanto, los entrenamientos de esta semana en la Escuela Madrynense de Voley se realizan con vistas a lo que será el próximo fin de semana el Torneo Provincial Femenino Sub 17 de Clubes.

Por un lado, la rama femenina disputará el certamen provincial en la ciudad de Trelew desde el viernes 31 de mayo al domingo 2 de junio con la participación de la Escuela Madrynense de Voley, Municipal de Trelew, Laprida y Estudiantes de Comodoro Rivadavia y la participación especial de Sierra Grande que se suma al certamen para ganar volumen de juego.

Las chicas de la EMV convocadas por Walter Balmaceda para formar el equipo Sub17 son: Florencia Samartino, María Victoria Chazarreta, Ariadna Kaczmarek, Martina Hermosa, Lara García, Brisa Gentile, Lara Escalante, Aixa Sanz, Jazmín Tellagorri y Luana Balda.

En tanto, la rama masculina hará lo propio en Rawson, con la participación de los equipos de Waiwen y Laprida de Comodoro Rivadavia, Telsen y Gastre además del conjunto madrynense.

Los jugadores de la EMV que participarán de este provincial son: Matías Arbues, Marcos Balmaceda, Lautaro Quijano, Maciel San Martín, Brandon Vargas, Sebastián Montecino, Nicolás Sabaducci, Javier Pelegrina y Facundo Manquel, todos bajo la dirección de Walter “Chipy” Lamas.

Fuente: Diario Jornada