19 - julio - 2019

Jubilados reclamaron por haberes y obra social en tiempo y forma

Durante este jueves se llevó a cabo la movilización de jubilados provinciales junto a policías retirados y distintos gremios de la ciudad a fin de solicitar que se abonen los haberes y que puedan contar nuevamente con la obra social Seros.

La concentración fue a las 11 en el Instituto de Seguridad Social y Seguros (Issys) y luego decidieron marchar hasta las puertas de la Municipalidad donde fueron atendidos por la viceintendenta Xenia Gabella, el secretario de Hacienda, Carlos Tapia y el secretario de Gobierno, Martín Ebene.

Si bien el conflicto es netamente provincial, los jubilados y sindicatos se movilizaron hasta la calle Belgrano para pedir a las autoridades que oficien de intermediarios ya que a la fecha hay cerca de 3 mil jubilados y pensionados en Madryn que aún no han cobrado sus haberes de junio y tienen la obra social cortada.

 

 

 

 

 

 

 

 

“Todo esto es muy triste porque a la fecha que nos encontramos no cobró ningún jubilado” expresó una de las mujeres que ofició de vocera de los pasivos provinciales.

“Pretendemos que este mensaje le llegue al gobernador y a los funcionarios que correspondan para que no vuelva a suceder esto con el sueldo del mes de julio”, sostuvo una jubilada que con lagrimas en sus ojos y las manos rojas de aplaudir se quedaba sin aliento.

“Tenemos derecho a cobrar y todos deberíamos haberlo hecho pero sabemos que se malgastó en la campaña. Esto no puede seguir así y por eso también iniciamos acciones legales contra los responsables y vamos a seguir hasta que el cuerpo nos de. El pueblo no va a permitir este atropello”, sostuvo otra jubilada.