3 - enero - 2017

Jubilados Provinciales percibirán devolución de retención de ganancias la semana que viene

El presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS), Cristian Eguillor, informó que los jubilados provinciales percibirán la devolución de la retención de ganancias la semana que viene.

Precisó el funcionario que “la semana entrante se liquidará por complementaria la devolución parcial del impuesto a las ganancias retenido con el haber de diciembre”.

La medida afecta a unos 5.800 jubilados y pensionados del ISSyS sobre un total de 15.325 que son quienes habiendo sufrido retención del impuesto a las ganancias, percibieron menos de $ 27.500 de bruto como último Sueldo Anual Complementario (SAC).

Asimismo aclaró que “corresponde realizar la devolución de parcial del impuesto retenido, ya que al momento del cierre de la liquidación de haberes de pasivos, a mediados de diciembre pasado, las modificaciones del régimen de retención dispuestas por decreto del Poder Ejecutivo Nacional, aún no se encontraban reglamentadas por la AFIP para su efectiva aplicación”.

El titular del ISSyS refirió que el gobernador Mario Das Neves “ha instruido abonar la devolución por complementaria sin esperar al pago de haberes de enero próximo”, lo cual destacó que “va en línea con la importancia de continuar realizando el máximo esfuerzo desde la Caja previsional para mejorar los servicios y condiciones de pago a los pasivos provinciales”.