3 - agosto - 2018

Jubilados piden juicio político a Macri

Jubilados de CTA de Trelew se sumaron a una campaña nacional de junta de firmas para pedirle al Congreso que someta a Juicio Político al presidente Mauricio Macri. Según explicaron, se requiere de 1 millón de firmas de ciudadanos para realizar la presentación y hasta el momento se han juntado más de 200 mil. Además, quieren que se redacte una nueva constitución “que no permita que se diga una cosa en campaña y se haga todo lo contrario”.

Somos jubilados y tenemos hijos que están sufriendo el momento”, explicaron desde los jubilados de CTA de Trelew, quienes manifestaron que “nos hicimos eco de una propuesta que manejan juristas en Buenos Aires. Planteamos que la situación continúa por este carril y cada día la estamos pasando peor”.

“Cada vez hay más hambre, no cuesta más pagar la luz, el gas, comer. Nos están llevando a una situación límite”, argumentaron. “Según los juristas, están dadas las condiciones para que esto prospere”, indicaron.

De esta forma, indicaron que “la única salida es la legal. En este país, la Constitución no permite la revocatoria de mandato, -entonces- la única cuestión legal que hay, para tratar de cortar esto, es el juicio político”, explicaron.

Explicaron que para realizar este proceso se requieren al menos un millón de firmas de todo el país y que “ya hay más de 200 mil recolectadas”. En caso de alcanzar el objetivo, las firmas deberán ser presentadas ante el Congreso de la Nación para “exigirle a los diputados, y principalmente a la Comisión de Juicio Político, que haga lo que tiene que hacer. En el congreso tiene varios pedidos y los tienen cajoneados”, subrayaron.

Este Gobierno se hizo Gobierno a base de mentiras”, enfatizaron, al tiempo que adelantaron que “este grupo de juristas apuntan a que una vez que se realice el Juicio Político se realice una Asamblea Constituyente para hacer una nueva Constitución”.

Quieren que la misma “no permita estos abusos, que no permita que nos mientan, que en campaña nos digan una cosa y después hagan todo lo contrario, porque los perjudicados somos nosotros, los que vivimos de los salarios”, enfatizaron.

“Estamos trabajando por esto y sabemos que este Juicio Político no solamente es por lo económico sino que, con el endeudamiento, están llevando a la entrega de nuestros recursos naturales. Cuando no podamos pagar van a venir a embargarnos nuestros recursos”, consideraron.

“Cuando se estudien en profundidad las bases militares y lo sucedido con el ARA San Juan -los legisladores- van a llegar a este Juicio por Traición a la Patria”, sentenciaron.

Los jubilados, por último, informaron que se encuentran en la calle Gales al 425 de Trelew donde invitan a la comunidad en general a que “firmen y reproduzcan” las planillas en las cuales recolectan las adhesiones. 

Aclararon que esta acción no tiene fecha límite de presentación.

 

Fuente: Radio 3 Cadena Patagonia