6 - agosto - 2019

Jubilados exigirán a PAMI que garanticen las diálisis para los afiliados de Comodoro

“Nos preocupa la situación, pedimos que se cumplan las obligaciones», manifestó el presidente de la Federación de Jubilados, José Lázaro, quien participará de un encuentro en Buenos Aires. Allí se analizará la decisión que tomaron días atrás de que los centros privados de diálisis del país dejen de recibir nuevos pacientes derivados por PAMI.

El presidente de la Confederación de Asociaciones de Diálisis de la República Argentina (CADRA), Miguel Discepolo, aseguró que desde del lunes 5 de agosto todos los centros privados de diálisis del país dejarán de recibir nuevos pacientes derivados por el PAMI. Ante esta situación,  los jubilados de Comodoro pedirán la garantía de las prestaciones.

Nos preocupa la situación, pedimos que se cumplan las obligaciones y se debe pagar las cosas en tiempo y forma, porque después se generan estos inconvenientes”, dijo el presidente de la Federación de Jubilados de la Patagonia, José Lázaro.

Además confirmó que el miércoles 7 de agosto participará de una reunión regional de PAMI en Buenos Aires. Allí planteará la inquietud que surgió por las prestaciones de diálisis para los nuevos afiliados. “Vamos a tener el Consejo Participativo Nacional y vamos a estar con las máximas autoridades de PAMI, y vamos a analizar este tema que nos tiene preocupados”, indicó a Canal 9.

Asimismo, Lázaro explicó que se planteará la problemática de la falta de recurso humano y especialistas para la atención de los afiliados en la zona sur de Chubut.