19 - enero - 2020

Jubilados: Diputados del Frente Patriótico no tienen información oficial para fijar postura

Un grupo de diputados provinciales del bloque Frente Patriótico-PJ, y Manuel Pagliaroni de Juntos por el Cambio, se reunieron con jubilados y trabajadores estatales activos en el salón de la Asociación de Jubilados, Retirados y Pensionados (AJURPE).

Asistieron la presidenta de la bancada peronista, Adriana Casanovas; Carlos Mantegna, Mónica Saso, Rafael Williams, Mario Mansilla y María Belén Baskov, además del mencionado Pagliaroni de Juntos por el Cambio.

Los jubilados, a través de su referente Rosa Contreras, plantearon a los legisladores la necesidad de avanzar en los mecanismos legales para el cobro de la deuda histórica del Estado hacia el sector, como también transmitieron el rechazo al paquete de medidas impulsado por el Gobierno Provincial parea la reestructuración del Estado, que deberá ser tratado en la Casa de las Leyes. La postura fue compartida por docentes y trabajadores de la salud activos, presentes en la charla.

Acerca de las conclusiones del encuentro, Carlos Mantegna señaló que AJURPE quería saber la postura del bloque “pero –explicó-, lo único que sabemos nosotros es lo que ha salido en los medios; no tenemos información oficial”. Si informó que mañana los legisladores mantendrán una reunión con el ministro de Economía, Oscar Antonena.

Afirmó el ex intendente de Trevelin que “manifestamos que vamos a defender a los trabajadores y la Caja de Jubilaciones, y acordamos conformar una mesa de consulta que integrarán Rafael Williams y Manuel Pagliaroni, con representantes de los jubilados”. En cuanto a lo planteado por jubilados y activos, de evitar la sesión extraordinaria para el tratamiento del proyecto de ley del Poder Ejecutivo, Mantenga sostuvo que “es una decisión de ellos. Pero, aún no se sabe si habrá sesión el jueves”. Se mostró molesto el diputado porque en el presupuesto provincial para este año, que su bloque no acompañó con el voto, aparecía un déficit de $ 11 mil millones, y ahora la información es que la cifra es de $ 22 mil millones, y puede ser más abultada con la deuda. Para Mantegna, puede haber un error de 3 ó 5 puntos, pero no tanto como se sabe ahora.