4 - abril - 2018

Juan Carlos López pidió respeto a la naturaleza

“No puedo entender que estos dos últimos días la mayoría de la gente que se acercó al Doradillo, lo hizo con la intención de ver los delfines muertos para sacarse una foto una selfies. No puedo entender que ver un animal muerto pueda ser atractivo como para sacarse una foto sonriendo, como vi hacer tantas veces. No entiendo qué hay de gracioso al mirar un delfín que murió en la playa luego del sufrimiento que significa para ellos estar fuera de su medio natural.
Muchos, al preguntarnos y enterarse que habían sido retirados de la playa para estudiar la causa del varamiento mostraron claras caras de desilusión e inclusive decían ¿por qué no dejaron alguno?
Como guardaparque pero principalmente como persona que desde años cuido y trabajo por y para la naturaleza, me produce mucho dolor estas actitudes, esta falta de respeto a la vida y la muerte en todas sus formas.
Sé que estamos viendo una sociedad que cada día cae mas en lo vulgar, en lo ¡me importa nada!, en la falta de respeto a las leyes o disposiciones cuando éstas le afectan en sus deseos, pero piden y gritan pidiendo severidad en aquellas que no le afectan a ellos pero si a otros.
Perdonen si expreso este sentimiento, esta bronca, esto no puedo entender ya que aunque alguien quiera justificarlo ¡no podría ni quiero entender y menos asumir que es una conducta que hay que aceptar! Puede que durante mi vida como guardaparque y guardafauna tuve que ver tantas muertes de animales y me vi reflejado en los ojos de hermosos delfines juguetones bajo el agua y me enfrente a la triste realidad de ver muchos que morían delante mío porque era imposible ayudarlos a pesar de intentarlo, que no pueda ni quiera entender el comportamiento de esa gente cerró López su pensamiento.

fuente: Diario el Chubut