4 - septiembre - 2018

Jóvenes con conciencia social en la Escuela 741

En el marco de la materia “Proyecto Solidario” de la Escuela 741, el equipo del Centro de Gestión Barrial -CeGeBa- Nº 4 fue convocado con el objeto de dar a conocer las acciones que lleva a cabo la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Puerto Madryn. De este modo, se articulan acciones que fortalecen los lazos con distintos sectores de la comunidad.

Quienes integran el grupo de trabajo del CeGeBa Nº 4, dependiente del Servicio Social y ubicado en el barrio Perón, brindan charlas a estudiantes de escuelas secundarias con el fin de mostrar el trabajo que se lleva a cabo desde la comuna. Ejemplo de esto es la visita a la Escuela Nº 741, donde se desarrolla la asignatura “Proyecto Solidario”. En ese marco, jóvenes de quinto año expresaron la necesidad de conocer la actualidad así como la situación de las familias de los barrios más vulnerables. Esta tarea continúa con salidas al barrio en compañía de agentes municipales que se desempeñan en tal CeGeBa.
De este modo, jóvenes y adolescentes pueden interiorizarse en terreno acerca de los diferentes programas orientados a la integración y contención de niños, jóvenes y adultos.

Fuente: El Chubut