17 - agosto - 2018

José Cano consideró de vital importancia «recuperar la calidad institucional»

Lamentó que la provincia sea una «adelantada» en materia de corrupción porque lo que hoy se vive a nivel nacional ya se está investigando hace meses en Chubut. 
Cano consideró vital como política de Estado «recuperar la calidad institucional», a la que definió «una materia pendiente en muchas provincias de la Argentina, y Chubut es un caso». 
«Hay que trabajar en la lucha contra la corrupción. Ustedes son unos adelantados en materia de corrupción y los cuadernos K es una réplica de lo que ustedes vienen investigando hace tiempo», señaló el dirigente nacional de la UCR. 
Pidió «erradicar» la premisa del «roba pero hace», principalmente porque las consecuencias las paga la gente «con la falta de agua, cloacas, infraestructura básica y el acceso a la salud».
«El turismo es un eje muy importante, recorrimos algunas localidades y notamos que hace falta mucha inversión en infraestructura y servicios públicos. Con los paisajes o las bellezas naturales no alcanza, hay que dotarlos de infraestructura y generar valor agregado», recomendó Cano. 
Celebró el evento realizado en el Salón Azul y remarcó que cuando asumió con Cornejo y Morales en la conducción del Comité Nacional, «una de las cuestiones que delimitó fue la organización de los distritos en los que tenemos enormes posibilidades de gobernar».
Resaltó que el radicalismo tiene que prepararse para delinear las principales políticas públicas «para los primeros 100 días de gestión», en caso de que Cambiemos gane la gobernación. 

Fuente:El Chubut