28 - junio - 2019

Jornada de Turismo Científico en la Escuela 728

Hoy comienzan las charlas en el SUM del establecimiento escolar de Puerto Madryn.Desde las 8:30 de hoy comenzarán a celebrarse la Primera Jornada de Turismo Científico, que se vivirá a lo largo de todo el día en el salón de usos múltiples de la Escuela 728. La iniciativa, declarada de Interés Municipal, apunta a que toda la comunidad pueda interiorizarse de las múltiples actividades que el establecimiento escolar lleva adelante, así como el resto de las entidades ligadas a Puerto Madryn.

Las exposiciones

La primera de las exposiciones será a las 9 cuando se aborde la experiencia “Limpiando la casa de los pingüinos”, que estará a cargo de estudiantes de la Escuela 728 y docentes acompañantes Verónica Bonfigli y Anabel Garay, así como María Luján Villabriga (Global Penguin Society) y Tiño Resnik (El Pedral-Southern Spirit).

Una hora más tarde se abordará la experiencia “El Turismo Científico en el Cenpat. Ciencia al Viento, representante de Turismo Científico de Cenpat. Allí se podrá escuchar los conceptos de Diego González Ceballos, uno de los responsables del proyecto Ciencia al Viento.

A las 11 será el turno del programa “Los Chicos de Madryn reciben a las Ballenas” donde estarán presentes los estudiantes de Turismo, docente Perla Caro-Mirena Saric-Juan Cruses, así como los representantes de la Secretaría de Turismo de Madryn. Tras un intervalo, a las 14 se reanudarán las disertaciones con la propuesta de “Conociendo las aves de tu barrio” donde los estudiantes de la Escuela 728 junto a la docente Carina Benente explicarán sus experiencias bajo la coordinación del Club de Observadores de Aves de Península Valdés. La experiencia “Conociendo a Catherine Roberts” será analizada las 15 en el SUM de la escuela 728.

Allí estarán Fernando Coronato, representante del Museo del Desembarco, acompañado por Andurell Guadalupe, Iglesias Julieta, Martorel Francisco; NIcetich Tomás. A las 15.30 se analizará la experiencia “Have you ever Heard about…?” que estará a cargo de los estudiantesAndurell Guadalupe, Iglesias Julieta, Martorel Francisco, Nicetic Tomás. Por último, se escuchará la propuesta “El Turismo Científico en la Provincia del Chubut” que permitirá contar con la presentación de Mauricio Christianse. Federico Abbondio, Becario del Canpat, además de la ex alumna Camila Moyano, Cerro Cóndor, Turismo Científico en la Meseta.

Fuente: Diario Jornada