22 - mayo - 2020

Jorge Ávila: «El barril criollo es una herramienta que podría tener incidencia recién en 4 o 5 meses»

Jorge «Loma» Ávila, secretario general de Petroleros Privados, presto declaraciones este viernes en la radio comodorense «La 100.1» sobre el panorama económico y la situación petrolera, en base a la firma del decreto que establece el precio del barril criollo a U$S 45.

«Debemos encontrar un acuerdo que nos represente a todos», expresó el sindicalista petrolero, quien según sus proyecciones el barril criollo «podría tener incidencia recién en 4 o 5 meses».

En este contexto, «Hoy no estamos exportando. YPF alquiló barcos para almacenar petróleo porque no tiene donde venderlo», aseveró Ávila. Sobre esta cuestión del barril, Avila piensa que «es muy probable que la crisis de Chubut se termine resolviendo en Buenos Aires».

Loma Ávila, en declaraciones más a fondo sobre la actualidad política, cree que «en Chubut falta liderazgo político». Criticó a los diputados provinciales por la creación de interbloques: «Nuestros diputados tienen la obligación de responder a la sociedad. Haciendo tres o cuatro bloques los empleados públicos no van a cobrar. Sin embargo los que están ahí cobran».