5 - diciembre - 2017

Jones, Otero y Abdala, campeones en Comodoro

En el comienzo Franco Vallejos sorprendió a todos pero entre Fernando Abrego y Agustín Vera lograron ejercer el control con Daniel James, Pedro Echave, Nicolás Trovatto y Carlos Vázquez “prendidos” y alternando posiciones. Jones quedó sexto y Arabia, muy atrás, vieron de lejos la disputa ajena con un par de neutralizaciones que sumaron al suspenso. Inclusive a falta de 4 giros, un accidente protagonizado por Guillermo Fita estableció un parate extenso y que llevó a la determinación de considerar finalizada la competencia al haberse cumplido el 75 por ciento de la prueba con 12 vueltas.

Ganó Trovatto, de Puerto Madryn, y quedó segundo Daniel James. El piloto de Dolavon Walter Jones festejó el tercer lugar y su primer campeonato; Vera y Vázquez completaron el lote de los cinco primeros.

Otro parque numeroso lo aportó la Monomarca Gol 1.6 con 27 máquinas en pista y un duelo que se concentró en Emanuel Abdala y Tomás Pugnaloni. El líder había demostrado solidez y sobre todo, convicción de que el triunfo le aseguraba su segundo título en la categoría. El piloto de Villalonga no se la hizo fácil, esperó la oportunidad de atacar pero se encontró con un factor impensado: una rotura en la caja de cambios lo dejó afuera a Emanuel Abdala quien se despidió así de la lucha por el título.

La punta heredada le permitió al bonaerense asegurar el triunfo en su tercera presentación en el autodrómo “General San Martín” pero el campeonato quedó en manos de Christian Abdala, tercero en pista, vengando el infortunio de su hermano. “El verdadero campeón es mi hermano que hizo las cosas bien durante todo el año”, dijo el menor del team Abdala quien confirmó la despedida del equipo en el 2.018.

La final de la Monomarca R-12 advertía paridad absoluta con apenas 4 puntos de luz entre Miguel Otero y Sebastián Marsicano. Otero quedó puntero y por el contrario, Marsicano quedó rezagado porque Eduardo Otero, Jonathan Montenegro, Pablo Urlacher y Lucas Nicolia protagonizaron un atractivo duelo que incluyó sobrepasos y maniobras al límite. Aunque “Lalo” acusó dificultades en el final, Marsicano debió quedarse en el intento pero adueñándose del subcampeonato. Miguel (18 años) y Eduardo hicieron el 1-2 y compartieron el puntaje en el campeonato aunque el primero se lo adjudicó en los papeles por haber sumado más victorias. Bicampeón y con la mira puesta en competir en la copa Bora en el Mouras de La Plata.

El piloto de Las Heras, Ariel Figueroa se aseguró el subcampeonato de la temporada tras adjudicarse la final del Turismo de Carretera Austral a 18 vueltas. Al comando de su Chevrolet trepó posiciones tras largar en segunda fila. Desplazó a Javier Hernández y a Gerardo Almazán y disputó con insistencia la línea de Marcelo Otero, quien dominó gran parte de la prueba. La irrupción del auto de seguridad aportó variantes inesperadas: en la vuelta 8 se despistó Facundo Cortéz y en un regreso a pista, terminó afuera Marcelo Otero. Figueroa tomó la punta con solidez y no la abandonó hasta la bandera a cuadros, resistiendo al ataque de Javier Hernández y asegurándose el número 2 en el 2.018. Sergio Larreguy (145 puntos) ya se había asegurado el festejo en la fecha anterior en Trelew.

Clasificaciones finales

TP1100

1) Nicolás Trovato

2) Daniel James

3) Walter Jones (Campeón)

4) Agustín Vera

5) Carlos Vázquez

6) Franco Vallejos

7) Pedro Echave.

Gol 1.6

1) Tomás Pugnaloni

2) Darío Giavedoni

3) Christian Abdala (campeón)

4) Francisco Iparraguirre

5) Juan P. D’Archivio

6) Matías Ruíz

7) Bruno Taurelli.

R12

1) Miguel Otero (Campeón)

2) Eduardo Otero

3) Sebastián Marsicano

4) Lucas Nicolia

5) Jonathan Montenegro

6) Pablo Urlacher

7) Julián Iglesias.

TCA

1) Ariel Figueroa (Subcampeón)

2) Javier Hernández

3) Gerardo Almazán

4) Ramón Bach

5) Juan Sandín

6) Javier Prieto

7) Rafael Marcos