6 - noviembre - 2017

Jerónimo podría estar a cargo de la Legislatura a partir de marzo de 2018

Hasta diciembre de 2017 estará a cargo de la Presidencia de la Legislatura el diputado Adrián López.
Sin embargo, las autoridades se renuevan todos los años y en la Legislatura ya especulan con que Jerónimo García podría garantizar la continuidad del proyecto frente a la posible ausencia de Arcioni por viajes políticos.
En los pasillos de la Legislatura ya se está hablando del 2018, fundamentalmente de los cambios en las vicepresidencias. El tema no es menor, porque frente a una eventual salida de Arcioni, el vicepresidente primero de la Cámara estará a cargo del Ejecutivo hasta el retorno del gobernador. 
Actualmente, López es el vicepresidente primero a cargo de la presidencia de la Legislatura, aunque a partir de marzo de 2018 se votará nuevamente para designar a las nuevas autoridades que quedan en la sucesión directa del Ejecutivo.
El debate ya se instaló en algunas oficinas y un grupo de diputados oficialistas y de los bloques aliados vaticinó a EL CHUBUT que el diputado dasnevista con mayor experiencia y que puede garantizar la continuidad es Jerónimo García.
El nombre de Adrián López tampoco generó «disgusto», aunque arriesgaron que el diputado con mayor rodaje es el presidente del bloque Chubut Somos Todos. 
La oposición «no se meterá» en esta discusión, porque entienden que por «códigos políticos» ese cargo le corresponde al oficialismo. 
LOS VIATICOS DE GOMEZ
En la sesión del martes quedaron aprobados los viáticos que utilizó el diputado petrolero del FPV, Carlos Gómez, para viajar en reiteradas oportunidades a Buenos Aires. 
Fueron dos visitas a la capital del país en los que permaneció cinco días en cada viaje. En total, consumió 20 mil pesos solo en viáticos, ya que la suma está fijada en $ 2.000 por día. En el monto total no incluye los pasajes aéreos. 
Los viajes estarían relacionados con reuniones petroleras y en este marco un diputado se preguntó: «¿Va como diputado o como representante del gremio?».
Este ítem también será rediscutido en Fontana 50, porque saben que algunos diputados piden viáticos «para 100 kilómetros».

FUENTE: DIARIO EL CHUBUT.