28 - febrero - 2019

Jefe policial afirmó que «cada vez es más fácil conseguir droga» en Chubut

El jefe del Area Drogas Peligrosas de la Policía del Chubut, Eduardo Alonso, aseguró que el acceso a las drogas en Chubut es una problemática que se arrastra desde hace años.

En declaraciones a LU 20 de Trelew, apuntó a las facilidades que tienen los jóvenes para conseguir drogas, y planteó que también son personas de corta edad las que la distribuyen. Afirmó que los estupefacientes entran por tierra a la provincia y se sacan por los puertos. 

«No es algo que viene de ahora, se ve más ahora, pero es una problemática desde hace años, pero hoy es cada vez más fácil conseguir la sustancia», dijo Alonso a la emisora de Trelew.

Y agregó que «cualquiera accede a comprar para su consumo y para vender; se les hace más fácil».

El comisario inspector indicó que influyen las facilidades de comunicación que brindan las nuevas tecnologías, sobre todo la telefonía y las redes sociales.  «Por eso es que se observan grupos de jóvenes que no sólo compran droga para consumo desde esas plataformas, sino que la comercializan», como quedó al descubierto en el último caso de Puerto Madryn en el que fueron asesinados dos jóvenes de 25 y 27 años y se suicidó otro, del mismo grupo de pertenencia.

Alonso describió que la droga ingresa a Chubut por vía terrestre y no por los puertos, que son lugares de salida de esa droga que ingresa por tierra al territorio provincial, no solo en Chubut sino en todas las provincias del sur. «Prueba de ello es que los procedimientos se incrementaron de manera exponencial tanto en el número de hallazgos como en la cantidad de droga secuestrada», dijo el jefe de Drogas Peligrosas. 

Fuente: Diario ElChubut.