13 - enero - 2020

Jefe comunal de Telsen pidió a los políticos que dejen de hablar de minería por las redes sociales

Leonardo Bowman consideró que «el ámbito no son las redes sociales» sino la Legislatura mostrando todos los fundamentos.
«El tema habría que abordarlo con la seridad correspondiente y con los debates necesarios», indicó Bowman, marcando además que «hacer declaraciones por redes sociales sin haber analizado técnicamente y todos los aspectos que corresponden al tema, provoca estas situaciones de incertidumbre y de contradicciones».
Como jefe comunal en la zona de la Meseta, dejó en claro que «desde nuestro modesto lugar y considerando la situación que se vive, necesitamos un debate serio del tema en los lugares que corresponden». Pero entendió que «el ámbito no son las redes. Deberíamos debatir en los lugares que corresponden, con la formalidad del caso para luego tomar una posición concreta respecto al tema» de la minería en Chubut.

«NO PERDEMOS LA ESPERANZA DE UN DEBATE»
El jefe comunal de Telsen sostuvo que «nosotros estamos esperando debatir y no perdemos la esperanza de la posibilidad del debate sin fundamentalismos, sin fanatismo, considerando cada uno de los factores ya sean técnicos, sociales, de la región que pretende desarrollar la minería, que es el recurso que tiene hoy para poder salir de esta situación».
Pero insistió Bowman en que «si esto no lo hacemos en el ámbito que corresponde, no llegamos a ningún lado».
Esta semana se sucedieron posicionamientos en contra de la actividad minera en Chubut desde las redes sociales, principalmente desde sectores del oficialismo provincial. Y esto sucedió luego que el secretario general de Gobierno, Carlos Relly, realizara declaraciones periodísticas confirmando la voluntad de avanzar con la actividad. Esto a su vez, provocó que el gobernador Mariano Arcioni aclarara al día siguiente que trabajan en un plan de desarrollo que incluye a la minería en la Meseta, pero sin cianuro.

FUENTE: DIARIO EL CHUBUT.