5 - marzo - 2019

J.J. Moreno, si derrota a Huracán, clasifica

Con un triunfo ante el “Globo” en Comodoro, el “Naranja” asegura el pase a los cruces. Si logra los tres puntos en juego el próximo fin de semana, será inalcanzable para su vencido, USMA y CAI o JorgeNewbery. Jornada explica todas las posibilidades matemáticas.

J.J. Moreno de Puerto Madryn, el puntero de la Zona 3 de la Patagonia del Regional, puede consumar su clasificación a segunda fase en la próxima fecha.

La explicación

Para lograr el pase, deberá concretar una misión dificil: vencer fuera de casa a Huracán. Comodoro Rivadavia. En el sur provincial, el “Globo” no suele conceder derrotas.

En la presente campaña, acompañado por sus fervorosos seguidores, sumó siete puntos sobre nueve posibles. Pero si lo logra, la “Naranja Portuaria” habrá clasificado.

La explicación es la siguiente. Este grupo otorga tres cupos a la segunda fase. J.J.. Moreno posee en la actualidad 14 puntos.

Si triunfa el venidero fin de semana, reunirá 17 y será inalcanzable para el cuarto posicionado, sea quien fuere.

El sistema olímpico

Con 17 unidades, J.J. Moreno aventajará por nueve al “Globo”, con tres partidos en juego. Si el equipo de Thiago Errazú eventualmente lo igualase en 17 puntos, por sistema olímpico, perdería el desempate.

A eso se suma que USMA tampoco podrá alcanzar al “Naranja”.

Asimismo, el resultado del partido entre Newbery y CAI, no podrá impedir el pase del “Naranja” si éste derrota a Huracán.

Si el “Azzurro” triunfa, impedirá que el “Lobo”, que tiene 7 puntos, le dé alcance matemático al equipo portuario.

En cambio, si el “Aeronauta” es el vencedor o sí se registra empate el fin de semana, la CAI, que reúne cinco unidades, no podrá igualar la línea morenista.

De esta forma, J.J. Moreno de Puerto Moreno será inalcanzable para tres rivales, hecho que lo ubicará en los cruces a falta de tres fechas por disputar. 

Esto dejará a la Zona 3 con dos boletos a ser disputados en las últimas tres jornadas por el cuartero comodorense y Racing Club de Trelew.

Sin bajar la guardia

Pese a esta posibilidad, desde el cuerpo técnico del club portuario, encabezado por Andrés Iglesias, puntualizan que la clasificación no hará disminuir la intensidad del plantel.

La aspiración es asegurarse el primer puesto y lograr la mayor cantidad posible de puntos en juego de cara al futuro inmediato.

Fuente: Diario Jornada.