25 - septiembre - 2019

J.J. Moreno hizo la tarea y dio el primer paso hacia el Federal A

En un encuentro sin dificultades, el «Naranja», que mostró variantes tácticas singulares, derrotó a Gaiman FC y se aseguró la tercera plaza al Patagónico. Tal como se informó, debutará ante la CAI el primer fin de semana de octubre, en un grupo compartido con Racing Club y La Ribera. La misión es clasificar al Regional, donde aspira a dar el salto a la tercera categoría.

J.J. Moreno de Puerto Madryn, sin padecer zozobras de consideración, avanzó al Clasificatorio Patagónico al Regional 2020. A falta de dos fechas para el final del triangular, aseguró la plaza al derrotar por 2-0 a Gaiman FC en la Villa Deportiva.

El encuentro de ayer rubricó una campaña sin fisuras, donde cosechó el 100% de los puntos en juego, convirtió siete goles y no recibió ninguno

Con variantes tácticas inusuales para este nivel de fútbol, el «Naranja», vestido nuevamente de azul, cumplió con los pronósticos previos y consumó el pase sin falencias.

Los futbolistas celebraron con mucha mesura, como si se tratase de un partido ordinario de liga o de Regional. Es la asunción plena de que el partido de ayer era un trámite en sus mentes.

Variantes tácticas

J.J. Moreno, en este triangular, mostró que es un equipo dinámico, tendencia a sofocar al rival desde el silbatazo inicial. Esto se plasmó con suma inmediatez en la red ayer. Al minuto de juego, tras un saque de esquina de Juan Bordaberry, Gonzalo Peña, de cabeza, envió el balón a la red.

Varios futbolistas titulares pueden desenvolverse en dos puestos, dado que Andrés Iglesias, diagrama un sistema versátil. Descifrarlo con claridad no es simple.

En un momento dado del partido, el «Naranja» puede emplear línea de tres defensores. A los cinco minutos, puede mutar a una zaga de cuatro hombres y a los diez minutos vuelve al sistema original. Lo mismo se aplica para posiciones ofensivas

Dar nombres propios aporta claridad. Bordaberry, en el primer tiempo, se desempenó como volante y como delantero. Franco Vaccaro, ubicado como carrillero, avanzaba hacia posiciones ofensivas con frecuencia. Y Marcos Aciar, que empezó el partido como líbero, con el transcurrir de los minutos, se ubicó como volante central.

Con el gol en el amanecer del partido y esa dinámica, el club madrynense, vestido de azul, controló las acciones del período inicial. Sin embargo, solo pudo gestar una sola ocasión para duplicar la ventaja. A los 24, Darío Krebs, arquero local, ahogó un mano a mano a Jorge Romero, tras un centro atildado de Bordaberry.

No traducir dominio en ocasiones le causó el único temblor al elenco visitante. Tras una distracción, Gustavo Schischke tuvo un duelo personal con Denis Roberts. Pero el delantero se abrió, resignó ángulo de tiro y efectuó un disparo sin potencia ni precisión.

La sentencia

Con menos vértigo que en el primer tiempo, J.J. Moreno generó más ocasiones ante un Gaiman FC inofensivo. A los 8 minutos, tras un centro del citado Bordaberry, Yoosef Vargas efectuó un cabezazo sin precisión. A los 22, Krebs emergió como salvador ante Bordaberry. Sin embargo, «Chiqui» iba a reividincarse a falta de diez minutos.

En dicho instante, tras una refinada maniobra morenista con participación de Bordaberry, el guardameta derribó al volante creativo dentro del área. Ángel Díaz, de desempeño correcto, sancionó un penal convertido en gol por Romero, que tras un potente remate a su izquierda, celebró con mesura. De este modo, J.J. Moreno atenazó la tercera plaza al Clasificatorio Patagónico, el primer paso de una prolongada escalaera. El «Naranja» debutará ante la CAI de Comodoro Rivadavia de local, en un grupo también integrado por Racing Club y La Ribera.

La misión trasciende al triangular. La aspiración es ganar el Patagónico para poder jugar el Regional y por ende soñar con el Federal A, el verdadero objetivo del club portuario.

Fuente: Diario Jornada