16 - noviembre - 2017

J.J. Moreno: con la pierna cambiada

Gabriel Navarro, el jugador reemplazado por Bordaberry, aparece en una foto en AFA con la pierna izquierda enyesada por la rotura de tibia. Pero el despacho del Consejo Federal que habilita el cambio de futbolista, dice que la pierna lastimada es la derecha. Internas en el CF y críticas en AFA.

La protesta de Racing Club de Trelew a J.J. Moreno por la supuesta mala inclusión de Juan Bordaberry sumó un nuevo e insólito episodio en la tarde de ayer, cercano al escándalo. Lejos de disipar dudas, las potencia.

La foto de la discordia

Gabriel Navarro, jugador reemplazado por Bordaberry en la lista de buena fe, se presentó en AFA.

El controvertido fallo, que no consideró el reclamo racinguista, dispuso que Navarro debía apersonarse el martes en Viamonte 1366.

El Tribunal, en su resolución, manifestó dudas sobre la lesión de tibia del joven futbolista. Y exigió un chequeo médico en la casa madre del fútbol argentino.

Ayer, en una cuenta de Twitter, que se jacta de ser la oficial de J.J. Moreno, se envió un mensaje de apoyo a Navarro, junto a dos fotografías que ilustran la presencia del jugador en Capital Federal. En una de ellas, se observa a “Goles” (Ndr: así se lo apoda), posando delante del escudo de AFA, en la planta baja. Navarro aparece en muletas, con un yeso con dibujos.

Con pierna cambiada

El eje de la polémica es el siguiente. El yeso, tal como se aprecia en la foto publicada por Jornada, se ubica en la pierna izquierda de Navarro.

Sin embargo, el despacho del Consejo Federal que habilita a Bordaberry, indica que Navarro sufrió rotura de tibia en su pierna derecha.

“Se recibe nota del Dr. Rafael Revoredo, director del Departamento de Medicina Deportiva informando el 17/10/2017: `El jugador de referencia, según los certificados y radiografías enviadas por el club, sufrió fractura de tibia de su pierna derecha”, indica el texto, firmado por Javier Treuque y Juan Pablo Beacon, secretario y presidente del CF, respectivamente. Esas firmas, tal como se lee, están precedidas por un aval médico oficial.

Hay un detalle que puede ser determinante. La información médica, los certificados y radriografías, tal como consigna el despacho, fue proporcionada por J.J. Moreno.

Internas en el CF

El caso, cuya intensidad aumenta por la fotografía en cuestión, no pasa desapercibido en el seno del Consejo Federal. Según constató este medio, hay internas en la conducción del CF por este caso.

Treuque, también presidente de la Liga del Valle, es cuestionado por algunos de sus pares en el quinto piso de Viamonte 1366.

Pero las críticas han trascendido al fútbol del Interior. Miembros del Comité Ejecutivo de AFA ven con mucho disgusto esta situación.

Razón no les falta. Este episodio atrajo mucha atención negativa. Hechos como este poco ayudan a la imagen de transparencia que la AFA pretende dar a la comunidad.

Protestas pendientes

Todo este panorama ocurre con dos protestas de puntos en curso por la supuesta mala inclusión de Bordaberry. Por un lado, se encuentra la apelación al Tribunal de Alzada de AFA de Racing Club .

Por el otro, se halla el reclamo de Independiente de Río Colorado, que aún no recibió respuesta del Tribunal de Disciplina del Interior.

La base de las protestas de ambos clubes, se reitera una vez más, es que el pedido de cambio por lesión grave fue efectuado por el “Naranja” el 14 de septiembre.

Sin embargo, Navarro disputó un partido liguista el 28, según consta en el planilla publicada oportunamente por este medio. Esto, vale recordarlo, fue omitido por el Tribunal de Disciplina en su polémica resolución del jueves pasado. A todo esto, la última fecha ha sido programada con normalidad.

La polémica por el caso Bordaberry-Navarro, dista de apaciguarse. Día tras día, surge un acontecimiento que le echa nafta al fuego.