17 - agosto - 2020

Izquierdo contó cómo es el panorama de Deportivo Madryn

El entrenador del «Aurinegro» se refirió a las bajas que sufrió el plantel, los posibles refuerzos y los métodos de entrenamientos para el retorno del Torneo Federal A.

El Club Social y Deportivo Madryn era uno de los grandes candidatos para pelear el ascenso a la Primera Nacional, la segunda división del fútbol argentino. Sin embargo, la paralización a raíz de la pandemia mundial del coronavirus provocó un estado de incertidumbre en el equipo que dirige Jorge «Chopi» Izquierdo.

Alejo Distaulo dio el salto a All Boys. Mateo Acosta, el goleador de Guillermo Brown que se cruzó de vereda, podría regresar a la Primera Nacional y Ramiro Maldonado tendría serias chances de emigrar a Perú. Al respecto, Izquierdo, en diálogo con el diario Jornada, expresó: “Es un mercado de pases nuevo donde muchos jugadores tienen posibilidad de emigrar a otros clubes, ha pasado con Alejo Distaulo que ha tenido la posibilidad de pasar un equipo de la Primera Nacional. Nosotros estamos a la espera, siempre se puede tener alguna que otra baja y a partir de esas bajas veremos los refuerzos a ocupar, si en mente manteniéndose todo el plantel teníamos previsto reforzar con dos o tres jugadores, y si hay bajas reemplazar a los que se vayan, lo importante a priori era mantener la base para encarar la parte del torneo que nos tocaba”.

“Que ya tengamos una fecha de entrenamiento es un inicio, hoy seguramente no están las condiciones dadas para un campeonato, para la forma de disputa de lo que queda del torneo, pero empezar a entrenar es importante. Vamos a necesitar entre 45 y 60 días para estar medianamente bien preparados para la forma que tanto el Consejo Federal como AFA dispongan para la definición de los ascensos”, agregó el director técnico de Deportivo Madryn al ser consultado por el retorno de las prácticas deportiva.

Asimismo, Izquierdo se refirió a los trabajos que realizó junto a su cuerpo técnico para que el plantel completo no sufra demasiado la inactividad dentro del campo de juego. «Fueron meses difíciles, algo imprevisto, a nadie se le hubiese ocurrido que iba a pasar una situación de esta naturaleza. Una vez establecida la cuarentena por el presidente y con el fútbol parado, tratamos de mantener 15 o 20 días trabajando por Zoom teniendo contacto permanente con los jugadores. Después del 30 de junio ya le dimos un trabajo para que el jugador pueda tener una adaptación cuando arranquemos, ahora estamos con ese plan de trabajo, con los profes los vamos guiando en cuanto a lo que tienen que hacer y cada uno lo hace como puede en el lugar donde se encuentra. El plantel está bien, con ganas de empezar, seguimos con la incertidumbre de cuando se jugará el torneo y como será pero hoy arrancar es un aliciente para todos”, explicó.

“En este contexto de hoy no se podría arrancar, seguramente hoy no están las condiciones dadas pero en un futuro puede que sí. Se pueden dar muchas condiciones para jugarlo pero depende también de los tiempos que haya. Si de jugarlo y definirlo en cancha, eso es más que importante, después los tiempos dirán cuantos equipos lo definirán, ojala los tiempos den para que puedan jugarlos todos como estaba estipulado y si no es así por mérito deportivo”, sentenció el entrenador «Aurinegro».

Fuente: Pasta de Campeón