28 - junio - 2019

Investigan el vehículo usado para escaparse de la Policía

Fue por el hecho del miércoles pasado donde detuvieron a un sujeto y otros dos pudieron fugarse. Mariano Santos, que recuperó su libertad, tiene una condena de tres años. La situación que se generó el miércoles en el barrio Gregorio Mayo de Rawson cuando tres individuos intentaron fugar de la Policía en un control de tránsito, hizo que la Fiscalía de Rawson profundizara la investigación respecto del automóvil en el que se movilizaban teniendo en cuenta que el Chevrolet Corsa había sido robado en enero pasado en Trelew y además circulaba con una patente cambiada. Dos individuos se fugaron y uno quedó detenido. En una audiencia de apertura de investigación el juez de garantías Fabio Monti resolvió que sea peritado su teléfono celular.

El imputado es Mariano Santos y entre sus antecedentes tiene una condena de tres años de cumplimiento condicional por un robo que protagonizó en Trelew, señaló la Fiscalía.

Necesita el celular

A través de su defensor, Jeanet Davies, pidió en la audiencia que se le devuelva el teléfono celular porque “lo necesita”. El funcionario de Fiscalía, Leonardo Cheuquemán, se opuso y solicitó además que el aparato sea peritado porque cree que puede tener datos que favorecerían el esclarecimiento del robo del vehículo, además de mensajes o llamadas que sirvan de interés para los investigadores respecto de los dos acompañantes que eludieron a la Policía. Al momento de la resolución el juez Monti le dio la razón a Cheuquemán.

A media mañana del miércoles pasado Santos conducía el vehículo Chevrolet Corsa tres puertas en el ingreso a Rawson por la ruta provincial 7, junto a otros dos sujetos que fugaron y aún no están identificados. Mientras era demorado por una inspectora de Tránsito de la Municipalidad de Rawson que le había exigido la documentación, la presencia circunstancial en el lugar de un patrullero que recorría preventivamente el barrio Gregorio Mayo, hizo que los tres sujetos abandonaron el vehículo para fugar a la carrera. Dos eludieron al Policía y Santos fue detenido.

Ayer se realizó la audiencia de control de detención y apertura de investigación por los delitos de “desobediencia” y “encubrimiento”, delitos que en sí mismos no permiten la posibilidad de la detención. Por ello Santos quedó en libertad aunque sometido a proceso.

Aún está abierto para la Justicia el robo del vehículo Chevrolet Corsa que conducía Santos. Había sido hurtado a Sofía Gostamagna el 25 de enero en jurisdicción de la Seccional Tercera de Trelew. El vehículo circulaba con una patente cambiada, perteneciente a otro Chevrolet Corsa pero del tipo Classic cinco puertas.

El automóvil además será peritado por profesionales de Criminalística a fin de recabar elemento de interés para la investigación, además de levantar rastros que permita saber quiénes eran los dos individuos que se dieron a la fuga y que aún no están identificados.

Fuente: Diario Jornada